Pérez calificó de “abolicionistas” a Massa y al PRO

Defendió la multiplicidad de candidatos y atacó a quienes ponen los personalismos por sobre los partidos políticos.

A pocos meses para las PASO el Partido Justicialista en Mendoza es por lejos el que más pre-candidatos tiene para remplazar a Francisco Pérez en la gobernación a partir de 2015. Ante esto, el propio mandatario salió a defender la multiplicidad de aspirantes y calificó de “abolicionistas” a Massa y al PRO.

Sucede que Rubén Miranda, Omar Félix, Adolfo Bermejo, Jorge Tanús, Diego Martínez Palau, Guillermo Carmona y Matías Roby son algunos de los nombres que circulan en la danza justicialista. “Es muy sano que sean tantos, demuestra que el partido está más vivo que nunca y es bueno para la democracia”, indicó el gobernador.

“Lo mejor que nos puede pasar es que muchos quieran ser gobernador, esto fortalece a todos los partidos políticos del Frente para la Victoria. A diferencia de las teorías abolicionistas que tienen los líderes del PRO y el Frente Renovador, que dicen que los partidos políticos no tienen tanta fuerza”, resaltó Pérez.

“En todo el mundo son los partidos políticos los que sustentan el sistema democrático. Lo que pasa es que ellos (por el PRO y el Frente Renovador) tienen problemas para armar un frente nacional en las 24 jurisdicciones y buscan ese justificativo”, añadió el gobernador.

Finalmente, sobre la forma en que el PJ definirá sus candidatos el primer mandatario y presidente del partido estimó que las PASO son una herramienta que ayuda a conocer a los candidatos y sus propuestas. “En mi caso no había PASO, pero la interna con el ingeniero Sancho por la candidatura a gobernador nos fortaleció, por el conocimiento y por toda la mística que tiene una elección interna”, destacó. 

Comentá la nota