Pérez Alsina anunció que conformará junto a Romero y Escudero un espacio opositor.

En una jugada que no sorprendió a nadie, los tres senadores nacionales salteños, los justicialistas disidentes Juan Carlos Romero y Sonia Escudero y el renovador Juan Agustín Pérez Alsina, anunciaron un trabajo conjunto en la cámara alta. Según anunciaron conformarán un espacio opositor desde el que reclamarán "mayor diálogo político", soluciones para "los problemas del campo" y una nueva ley de coparticipación federal".
Así lo adelantó el propio Pérez Alsina, quien precisó que como "subbloque" buscarán coordinar posiciones en torno de otros problemas con los legisladores del Grupo Federal, que integra, entre otros, Adolfo Rodríguez Saa y Hilda Chiche Duhalde, entre otros.

Desde hace tiempo, los tres senadores nacionales votaron en forma similar, es decir en contra de grandes leyes como la resolución 125, la estatización de la AFJP y también la de la empresa Aerolíneas.

También era común ver a los senadores viajar juntos hacia Buenos Aires en el avión de propiedad del ex gobernador de la provincia. Para esos testigos era fácil sospechar que en el tiempo que duraban los viajes acordaban posiciones conjuntas en las sesiones del Senado de la Nación.

La decisión de Romero y Escudero de abandonar el bloque kirchnerista ha permitido blanquear las posiciones que los tres senadores ya venían sosteniendo desde diferentes bloques.

Se dará ahora el caso, que los tres senadores electos en la boleta que encabezó la presidenta Cristina Fernández ahora sean opositores.

Juan Carlos Romero, ayer opinó que la población "va a expresar su cansancio" ante las acciones del gobierno nacional en las elecciones legislativas de octubre.

Romero consideró que "en los grandes distritos" el oficialismo sufrirá un resultado adverso, en especial debido a la falta de soluciones frente a problemas como la "pobreza, la desnutrición y la seguridad.

Comentá la nota