Pereyra vuelve de Houston confiado en las inversiones

Pereyra vuelve de Houston confiado en las inversiones

Dijo que Vaca Muerta tendrá actividad plena en 2018. Detalló el viaje con Macri.

 

El senador nacional Guillermo Pereyra, líder del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, consideró que el año que viene “estará a pleno” la actividad en la formación shale Vaca Muerta, luego de participar en un almuerzo con empresarios del sector petrolero de Houston, Estados Unidos, que tuvo como principal exponente al presidente Mauricio Macri.

El dirigente, que preside la Comisión de Hidrocarburos de la Cámara Alta del Congreso, integró la comitiva que desembarcó con Macri en Estados Unidos en el marco de la gira que llevó al mandatario a un encuentro con su par estadounidense, Donald Trump, ayer, en la Casa Blanca.

“Llegamos el miércoles en el vuelo presidencial e inmediatamente salimos en helicóptero a visitar la planta Dowy, después estuvimos en Tenaris”, relató Pereyra en una entrevista con LU5, ayer en la tarde, mientras se preparaba para embarcar de regreso a la Argentina.

En materia de inversiones, se mostró entusiasmado con la posibilidad de que la Dow, una de las empresas químicas más grandes del mundo, llegue con inversiones a Neuquén. Pereyra celebró, además, que Macri mantuviera “reuniones en privado con varias empresas”.

“Estoy convencido de que este año comienza todo el movimiento (en el área gasífera), para que en 2018 estemos en plena actividad y que lleguen todas las inversiones”, consideró el petrolero en otra entrevista radial.

 

 

Balance

“Beneplácito de los empresarios”

“Los empresarios estadounidenses que se acercaron a hablar conmigo me manifestaron su beneplácito por la visita del presidente y por los anuncios que les hizo. Y también porque se acabaron las retenciones a las exportaciones y por el pago a los holdouts”, enfatizó Pereyra.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

Comentá la nota