Pereyra: "Se trabajará para que éste proyecto continúe"

Antes de participar de un acto por el Día de la Lealtad Peronista en la quinta de San Vicente -donde descansan los restos del ex presidente Juan D. Perón-, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, admitió que Kirchner "es uno de los candidatos" que tiene el peronismo pero negó que se analice un lanzamiento en lo inmediato".
¿Habrá internas en el PJ?

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencia Varela, Julio Pereyra, aseguró que desde el espacio que encabeza Néstor Kirchner "se trabajará para que este proyecto continue" y negó la posibilidad de un inminente lanzamiento de la candidatura presidencial de Néstor Kirchner.

Minutos antes de participar de un acto por el Día de la Lealtad Peronista en la quinta de San Vicente donde descansan los restos del ex presidente Juan Domingo Perón, Pereyra admitió que Kirchner "es uno de los candidatos" que tiene el peronismo pero negó que se analice un lanzamiento en lo inmediato".

"No hay ninguna posibilidad de lanzamientos", aseguró, y ratificó además que desde el espacio que encabeza Néstor Kirchner "se trabajará para que este proyecto continúe".

Pereyra evitó referirse puntualmente a una eventual candidatura presidencial de Felipe Solá, aunque afirmó que "en su momento" el peronismo lanzará sus propias candidaturas que "por supuesto no están -aclaró- representadas por Solá".

"El peronismo hoy está haciendo todo lo mejor que puede en función de los alineamientos que nos dejó Perón", señaló, y enumeró "la justicia social, la independencia económica y la soberanía política".

El jefe comunal dialogó con Télam minutos antes de participar de un acto en la quinta "17 de Octubre" en San Vicente donde Kirchner lanzará un programa de capacitación política denominado "Jóvenes al Bicentenario".

Cientos de militantes de la provincia de Buenos Aires ingresaban este mediodía al predio para presenciar el acto.

MAS PERONISTAS

Pereyra, consideró, por otra parte, que los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner son "los más peronistas, después de Perón".

Pereyra señaló además que la Presidenta "profundizó el modelo que se instaló en 2003 y lo hizo aunque le peguen".

"Sabemos lo que pasamos en los 90 y en el 2001 y 2002. Sufrimos muchísimo los intendentes y sabemos la importancia que tenemos en la transformación del país", agregó el jefe comunal.

Además, Pereyra sostuvo que "siguen dando vuelta aquellos que pintaron en las paredes viva el cáncer, o que querían evitar que el pueblo se acercara a Plaza de Mayo. O que mataban a nuestros compañeros sólo por pensar diferente".

Finalmente, el jefe comunal manifestó: "Tenemos que defender el modelo, sobre todo nosotros, los intendentes. Lo mejor está por venir, este modelo es bueno y nos da beneficio a todos los argentinos".

kirchner convocó

El ex presidente Néstor Kirchner convocó a "todas las fuerzas nacionales, populares y progresistas" para construir "una alternativa en la diversidad para una nueva Argentina", al celebrar el Día de la Lealtad peronista en la Quinta de San Vicente.

"Ese es el mensaje del general Perón, tenemos que "construir en la diversidad una alternativa que profundice el amanecer de la patria, para cumplir con esta etapa de la historia y quedar grabados en forma perenne en los tiempos que vienen", expresó Kirchner.

El ex presidente pronunció estos conceptos al cerrar el acto de lanzamiento oficial del Programa de Formación Política "Jóvenes para el Bicentenario" que se realizó en la quinta y Museo Histórico de San Vicente organizado por el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Kirchner clausuró el acto que contó con la participación de los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Educación Antonio Sileoni, el gobernador bonaerense y presidente del PJ, Daniel Scioli, el vicegobernador Alberto Balestrini, el sindicalista Hugo Moyano, los intendentes de Florencio Varela Julio Pereyra, y de San Vicente, Daniel Di Sabatino.

Kirchner habló ante centenares de jóvenes que cantaban consignas y agitaban las banderas de la Juventud Peronista, en la histórica Quinta de San Vicente donde están enterrados los restos de Perón.

En su discurso, el diputado electo reclamó "tranquilidad" y llamó a "no responder las provocaciones, los agravios ni los insultos" de quienes "siguen sin entender el destino de Argentina o que la miran con la nuca".

"Se los pido de corazón, es un momento para tener mucha tranquilidad. Nos van a querer desviar de nuestras metas, pero nuestra mayor responsabilidad es la patria y la gente, y tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en ayudar a los que gobiernan", subrayó.

En ese contexto, Kirchner aseveró: "No nos perdonaría la historia si nos desviamos de ese camino. A cada golpe pongamos la otra mejilla, abramos nuestros brazos y nuestros corazones".

El ex presidente de la Nación también rechazó a quienes buscan "enfrentamientos estériles", a propósito del festejo del 17 de octubre.

"No caigamos en la provocación de ver quién hace el acto del 17 más peronista o quien es dueño del 17", dijo, afirmando su alegría de ver que "cada argentino que quiera celebrar el 17 lo haga en cada rincón de la patria".

Dijo que los "dueños del 17" son "el pueblo argentino, los dos grandes conductores -Perón y Evita- que nos miran desde allá, y los trabajadores".

Comentá la nota