Pereyra se sumó a las críticas por el fallo de la Ley de Medios

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra dijo el viernes pasado que la prórroga de la medida cautelar para la vigencia de la Ley de Medios "es lamentable porque está vaciada de transparencia para favorecer privilegios y atentar contra las instituciones democráticas".
Pereyra calificó de "obscena" la ampliación de la medida cautelar dictada por la Cámara de Apelaciones en los Civil y Comercial Federal para que no se aplique la Ley de Medios Audiovisuales, "una norma discutida y aprobada hace tres años por las diferentes expresiones políticas en el Congreso de la Nación; y que ahora, por las presiones de las corporaciones y de los que piensan que todavía en Argentina debe haber ciudadanos de primera y de segunda, intentan cercenar en contra de las mayorías, una obscenidad total".

"Debemos seguir adelante, el turbio mensaje dado por los dos jueces fue a favor de los privilegios logrados en la Argentina de unos pocos, de los poderosos; y en contra de una norma de la Democracia, largamente esperada por los que por décadas, no tuvieron voz y de los más humildes; es de imprescindible aplicación para la Argentina grande que estamos construyendo", sostuvo el intendente de Florencio Varela.

Y agregó: "El lunes los argentinos celebramos 29 años de la recuperación definitiva de la Democracia, lograda con mucho esfuerzo para que los poderes del Estado accionen a favor de la grandeza de nuestro país, sin privilegios y con procesos claros. El fallo de ayer (por el jueves) es de la Argentina del pasado. Sigamos adelante por esta Ley de Medios para que no sólo impongan sus ideas los poderosos".

ANOCHE LA PLAZA

En el marco de la "Fiesta Patria Popular" por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra expresó en declaraciones a diferentes medios que se trata de "un encuentro de alegría que estamos viviendo aquí todos los intendentes del país, celebrando el 29° aniversario de la democracia y reflexionando todo lo que desde el 2003 en adelante se ha hecho en materia de derechos humanos. Estamos aquí junto al calor de la militancia acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Asimismo hizo un repaso por los logros que este modelo de transformación hizo posible en el país y destacó las obras en Florencio Varela como el Hospital Regional Néstor Kirchner, posicionado como uno de los mejores de Latinoamérica y la Universidad Arturo Jauretche, que hoy cuenta con más de 8000 inscriptos.

Comentá la nota