Pereyra sugirió al INADI que se preocupe por otras cosas

“Nos gustaría que se preocupara por la discriminación que sufre San Luis en los fondos que la Nación no nos reintegra”, dijo la mandataria.
Después que el Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI), visitara el lunes la canera municipal por denuncias que hizo la Asociación Protectora de Animales (APA) contra la municipalidad, la intendenta Blanca Pereyra también recorrió hoy el predio donde se encuentran alojados unos 800 perros y le pidió al órgano nacional que se preocupe más “por la discriminación que sufre San Luis en los fondos que la Nación no reintegra”.

Junto al secretario de Obras Públicas, Sergio Panza, y la subsecretaria de Ecología y Medio Ambiente, Ema Del Castello, la mandataria llegó hasta el refugio de canes para inspeccionar una serie de trabajos que se realizan en el lugar en el marco de Plan Integral de Mascotas (PIM) y de los que ya se han invertido más de 130 mil pesos. Según Pereyra, “la obra va a solucionar un problema de años” y será presentada en quince días.

“Estamos visitando la obra de la construcción de los nuevos caniles, que realmente viene a solucionar un problema de años. Tienen sombra, todo planificado, de tal manera que los perros tengan el agua, se pueda limpiar el terreno donde estén, con ventilación, con una bomba para extraer agua, que creo que esto en 15 días, según lo que me dice el secretario de Obras Públicas que es veterinario, va a estar listo”, reveló la jefa comunal.

“También se ha llamado a concurso de veterinarios para la castración”, agregó Pereyra. Pero pese al optimismo que mostró durante su recorrida a la canera, la titular de la delegación que el INADI tiene en San Luis, Marina Ziliotto, aseguró que se abrió un expediente contra el ejecutivo por supuestos comportamientos discriminatorios hacia la asociación protectora.

Comentá la nota