Pereyra sigue dejando la puerta abierta

Pereyra sigue dejando la puerta abierta

El senador Guillermo Pereyra volvió a reunirse con los principales dirigentes de la Lista Azul y Blanca, y reiteró que en la actual coyuntura “no me desvelan los cargos”, sino la posibilidad de llevar un proyecto (del MPN) que sea “creíble” y que permita “un crecimiento sostenido”.

 

Pereyra pidió trabajar “con seriedad” entre los referentes de los tres grandes sectores que -según su visión- hoy sobresalen en el partido: el azul y blanco, encabezado por él mismo, el azul, por el gobernador Jorge Sapag; y el blanco, con el ex gobernador Jorge Sobisch como referente.

Llamó concretamente a realizar “un gran debate” acerca del plan para la provincia del Neuquén y “garantizar que el proyecto salga adelante”.

“Acá no es cuestión de ver qué cargo voy a ocupar. Si nos ponemos personalistas y discutimos primero las candidaturas erramos el camino. Debemos discutir los proyectos, y si nos ponemos de acuerdo en los proyectos, seguramente vamos a tener los candidatos y a los hombres y a las mujeres mejor posicionados para llevarlos a cabo”, afirmó, en la misma línea que había esbozado hace una semana, en un encuentro realizado en Aluminé.

No olvidó destacar que el escenario “es complicado” debido al interés que despierta en el resto del país, y especialmente en los grandes partidos nacionales, la incipiente explotación no convencional de Hidrocarburos en el yacimiento Vaca Muerta, junto con la situación de inestabilidad económica.

“Entendemos que ésta es la oportunidad no sólo de ganar la provincia sino de recuperar municipios”, agregó, y elogió que se adelante la elección interna del MPN porque será beneficioso “con los candidatos electos salir a hacer campaña para las intendencias”.

“No debemos olvidar que tenemos que tener una mirada nacional también, no nos quedemos encerrados acá en Neuquén porque somos un partido chico y no nos van a tener en cuenta”, dijo, y fue más allá al asegurar que “hay espacios nacionales que debemos ocupar como la provincia generadora de energía de toda la República que somos”.

Estimó que finalmente se elegirá el 7 de diciembre como fecha de las elecciones internas del MPN, y llamó a sus adherentes a enfocarse hacia 2015 y “pensar como Movimiento Popular Neuquino. No tomemos posiciones que no corresponden cuando sabemos que los partidos nacionales vienen por nosotros. Atrincherémonos, pero no con trampas, sin bajar los brazos y bien posicionados, discutiendo qué es lo que queremos para nuestro partido”.

El encuentro se realizó en el salón del Circulo de Suboficiales del Ejército de Neuquén (Cirse), y participaron la diputada nacional María Inés Villar Molina; el ex vicegobernador Federico Brollo; los intendentes de Añelo, Darío Díaz; de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci; y de Buta Ranquil, Hugo Salazar. También los concejales Carlos Saloniti y Natalia Vita de San Martín de los Andres; Juan Galatti, de Centenario; Osvaldo Llancafilo, de Neuquén; y Carlos Fuentes, de Loncopué.

También estuvieron presentes los dirigentes partidarios Naldo Labrín, a cargo de la apertura del encuentro,  José Oser, Jorge “Luli” Allende, Victoria Romero, Verónica y Ana Zanet, Raúl Tojo, José Brillo; Ramón “Colo” Fernández, Luis Bascuñán, Nelson Becerra, Carlos Basso, Jorge Brillo, Claudio Posse y “Cocho” Iraola, entre otros referentes provinciales.

Comentá la nota