Pereyra respaldó a procesados por una muerte

Salió en apoyo de los dirigentes petroleros Héctor Fuentes y Héctor Pérez procesados en una causa por investigación de homicidio del delegado de la Uocra Ariel Quiroga. Los dos procesados compartieron un palco con el gobernador pampeano Oscar Jorge.
El titular del sindicato de petroleros privados de Neuquén y Río Negro, Guillermo Pereyra, salió en las últimas horas en defensa de los dos dirigentes del gremio procesados por el crimen del delegado mendocino de la UOCRA, Ariel Quiroga, ocurrido en los incidentes del 20 de noviembre del año pasado en la localidad pampeana de 25 de mayo.

Pereyra fue entrevistado telefónicamente por la radio FM Sonar 91,3 sobre el escándalo que se generó en La Pampa porque los dos procesados, Héctor Ariel Fuentes y Héctor Fabián Pérez, compartieron el palco con el gobernador pampeano Oscar Jorge el pasado 13 de setiembre, durante la celebración de los 100 años de la localidad de 25 de Mayo.

"Son procesados. No quiere decir que son culpables. Porqué se apuran los medios en sentenciar? Eso es costumbre de los medios: dictan sentencia antes que la justicia" aseguró Pereyra.

El titular del gremio reiteró la primera hipótesis que brindó ante los medios cuando se conoció la muerte de Quiroga. "Para mi no son culpables de nada. El compañero se tiró al agua y se ahogó, no tuvo ningún golpe, nada…" expresó Pereyra.

Por ultimo, ya un poco ofuscado y para cerrar la entrevista radial, Pereyra reclamó que dejen trabajar a la Justicia con tranquilidad y no abriendo juicio y sentenciando antes de que lo haga la Justicia.

Pérez y Fuentes fueron procesados por el Tribunal de Impugnación Penal de La Pampa, al considerarlos "prima facie" autores material y penalmente responsables de los delitos de "homicidio preterintencional, lesiones graves e incendio agravado, todos en concurso ideal" en carácter de instigadores, en perjuicio de Arnaldo Ariel Quiroga y Sergio Oscar Vázquez.

Cabe señalar que la figura de la instigación tiene la misma pena que la del autor de un delito. En el caso del incendio agravado se refiere a los vehículos VW Gol HDD080 y la Pick Up Chevrolet EYB238, que fueron quemados en las inmediaciones aquel 20 de noviembre del año anterior.

El Tribunal, en su resolución hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por el agente fiscal Hugo Vercellino, y por los querellantes particulares Sergio Darío Fresco, representando a la parte querellante en relación a la víctima Quiroga; Vanessa Ranocchia Ongaro en representación del querellante particular Sergio Oscar Vázquez; y José Luis Cordero letrado apoderado de la Uocra de la República Argentina, quien contó con el patrocinio de Alejandro Odasso.

Comentá la nota