*Pereyra reitera amenazas (es relativo)

El dirigente sindical reiteró que se puede extender las medidas de fuerza a partir de la semana que viene. Este miércoles se cumple un paro de 48 horas.
El secretario general del Sindicarto del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra, reiteró este miércoles que si las empresas no dan marcha atrás con los despidos masivos que afectan a centenares de trabajadores del sector, lanzarán un nuevo paro de actividades, este vez de 72 horas.

"No va a haber petroleo para nadie porque no va haber actividad en las refinerías", disparó Pereyra a Radio del Valle.

El dirigente indicó que este "es un problema de las empresas, que van a perder millones de dólares pero si no quieren reincorporar a los compañeros, no nos vamos a sentar a la mesa de dialogo".

Pereyra recordó que para evitar complicaciones con el paro de actividades que comienza este miércoles el gremio propuso dejar las guardias mínimas para que no se perjudica la distribución de gas en todo el país.

"Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario y las empresas no han aceptado esto", indicó el gremialista.

Más allá de las declaraciones reiteradas -Pereyra ha dicho lo mismo durante las últimas 48 horas- desde las empresas no se siente una gran preocupación por las medidas de fuerza. Esto no es tan llamativo como podría parecer: es que desde hace tiempo las principales operadoras tienen almacenado petróleo por la caída abrupta del consumo en el país.

"Cuando no dábamos abasto para refinar, una medida como la que se dispone ahora nos habría hecho mucho daño. Pero lo cierto es que el problema actual es la baja en las ventas, tanto de combustibles como de crudo", deslizaron fuentes empresarias consultadas por este diario.

Comentá la nota