Pereyra reclamó a la justicia que investigue las usurpaciones de terrenos

Pereyra reclamó a la justicia que investigue las usurpaciones de terrenos
Presentó la denuncia en la UFI Descentralizada Nº 4 de Florencio Varela, a cargo de la fiscal Nuria Gutiérrez convencido de que se trata del accionar de una organización delictiva.”No vamos a permitir y amparar la toma ilegal de las tierras” dijo. La medida cuenta con el respaldo de los 22 ediles del HCD.
El intendente Julio Pereyra se presentó ante la Justicia, para denunciar, con el apoyo de todas las expresiones políticas, la toma masiva de tierras que desde fines del año pasado vienen concretándose sistemáticamente en todo el distrito, y para que se investigue la posible injerencia de una organización que las impulsa.

En este sentido, Pereyra, quién realizó la presentación en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 4 de Florencio Varela, a cargo de la fiscal Nuria Gutiérrez, explicó que “existe un armado estratégico, organizado y sistemático de las tomas, donde aparecen siempre los mismos actores, con la existencia de narcotráfico, delito a la propiedad y comercialización de ese delito con la venta de esas tierras”.

“Entendemos la protesta social y la demanda de la gente por su situación social que la tenemos en cuenta buscando un camino para resolverla con el Consejo Comunitario para la Tierra y la Vivienda; pero no vamos a permitir y amparar la tomas ilegales de las tierras”, remarcó el intendente.

Por su parte, el patrocinante legal del Municipio, Jorge López, relató que “las tomas se han venido sucediendo con más énfasis desde el mes de octubre de 2013 hasta la actualidad, e involucra propiedades privadas y de dominio público municipal, provincial y nacional que están afectadas a distintos planes de viviendas”. Finalmente, el funcionario afirmó que con la denuncia “se pretende la unificación de todas las causas denunciadas en una sola mega causa para que el fiscal investigue un hilo conductor que obedezca a la misma organización y modalidad de delito”.

En el lugar también estuvo presente la presidenta del Concejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni, quien afirmó que “los 22 concejales que conforman el cuerpo acompañamos esta decisión porque nos preocupa y es un tema de agenda permanente”.

Apoyo de todos los bloques

Luego de la presentación ante la Justicia, el concejal del Frente Para La Victoria e integrante del Consejo de Tierras, Andrés Watson, manifestó apoyar plenamente la presentación realizada por el Ejecutivo, y enfatizó su "total repudio a los instigadores de las tomas de tierras que usufructúan con las necesidades de la gente, cuando bien saben que existe una salida legal con la generación de suelo urbano y soluciones concretas que es el Consejo Comunitario para la Tierra y la Vivienda, creado bajo ordenanza municipal e integrado por distintos sectores de la sociedad ".

Por su parte, el presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Gualberto Ríos, sostuvo que "apoyamos sin vacilaciones la decisión adoptada por el Intendente Pereyra en presentarse como particular damnificado y habiendo solicitado a la vez la unificación de la causas, haciéndose eco de ésta manera, tanto de reclamos de los particulares afectados, como del realizado en el mismo sentido por parte de nuestro bloque".

Por último, el jefe del bloque de Nuevo Encuentro, Héctor Salatino expresó que la denuncia "es una decisión acertada en función de que en muchos casos esas tomas no significan el derecho legítimo de muchos habitantes, sino que es orquestada por un grupo de inescrupulosos que repiten este ejercicio para después dedicarse a vender los terrenos a los vecinos más humildes".

Comentá la nota