Pereyra ratificó a los cinco secretarios de su gabinete

El viernes anunciaría como quedará conformado su nuevo equipo de trabajo. “Se van a producir algunas rotaciones y en otras áreas va a haber cambios directamente”, adelantó la mandataria.
La intendenta Blanca Pereyra ratificó a los cinco secretarios de su gabinete. La decisión la oficializó hoy, a una semana de pedirles la renuncia a todos los funcionarios que la acompañan en su gestión municipal. Ahora resta esperar que disposición tomará la jefa comunal con respecto al resto de colaboradores que se desempeñan en las distintas subsecretarías y programas que tiene el ejecutivo local. Según las palabras de la mandataria, recién el viernes anunciaría como quedará conformado su nuevo equipo de trabajo.

“Voy a ratificar a todos los secretarios. Se van a producir algunas rotaciones y en otras áreas va a haber cambios directamente. Hoy es un día de la democracia y estamos recordando estos 25 años de continuidad y lo vamos a dar el viernes. Ese día voy a estar en condiciones de dar los cambios”, adelantó Pereyra, luego de ser consultada por El Diario de la República. La noticia la dio a conocer después del acto por los 25 años de la democracia que se llevó adelante en el Salón Azul de la municipalidad y a un año de asumir el palacio municipal.

El quinteto de funcionarios ratificados en el cargo son: Jorge Cangiano, secretario general y uno de los más estrechos asesores de la intendenta, Rodolfo Luque, secretario de Gobierno; que tiene a cargo las áreas de tránsito y transporte, Marcelo Zeballos, secretario de Hacienda; quién semanas atrás estuvo envuelto en una polémica por la constitución de una sociedad de responsabilidad limitada junto al secretario de Servicio Urbanos Dario Sacco y Sergio Panza, al frente de Obras Públicas responsable de la redacción del nuevo Plan Urbano Ambiental.

Si bien Pereyra no se quiso explayar demasiado en el tema, confirmó rotaciones a otras áreas y salidas de colaboradores. Sin embargo, habrá que esperar hasta el viernes para saber quiénes afrontarán los próximos meses de gestión.

El propio Cangiano fue el que le pidió a la intendenta, días atrás, que tome la decisión con celeridad: “me parece que sería prudente que fuera antes de las fiestas de fin de año para no estar brindando con la renuncia en la mano, como así también los nuevos nombramientos”, disparó el secretario.

De acuerdo al organigrama municipal, serían veintiséis los cargos que aún no están confirmados y que se dividen en seis subsecretarías y veinte programas. En lo que queda de semana, Pereyra deberá evaluar la gestión de cada uno de los hombres y mujeres que la acompañan desde hace un año.

Comentá la nota