¿Pereyra quería el ministerio?

El gremio que conduce Guillermo Pereyra, el de los trabajadores petroleros, habría pedido el control sobre el Ministerio de Desarrollo Social cuando Wálter Jonsson abandonó esa cartera.
Ese sería el motivo por el cual los tres diputados que responden a la organización gremial decidieron apartarse del bloque legislativo del Movimiento Popular Neuquino, reveló ayer una fuente oficial.

Dejarán de ser orgánicos

Los diputados petroleros dijeron públicamente que se van de la bancada porque no los escuchan y anunciaron que dejarán de ser orgánicos aunque mantendrán su respaldo al gobernador Jorge Sapag.

Sin embargo, una fuente dijo que Pereyra envió una señal de disgusto porque pidió manejar Desarrollo Social y no le dieron cabida.

Tras la salida de Jonsson, Sapag nombró, transitoriamente a otro ministro en ese puesto. Desarrollo Social está en manos de César Pérez que también conduce el Ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad. No obstante, todavía no está resuelto quién será el funcionario que ocupe el cargo en forma definitiva.

Comentá la nota