Pereyra y el Parque Industrial.

Pereyra y el Parque Industrial.
FLORENCIO VARELA: El Jefe Comunal se pronunció optimista con relación al desarrollo de un polo fabril que derivará en la creación de numerosas fuentes de trabajo. Además se impulsará un espacio tecnológico ligado a los obreros del software.
"Buscamos desarrollar la infraestructura necesaria para que más de 100 empresas se radiquen en el distrito. Así se promoverá la generación de puestos de trabajo en un lugar estratégico como es la rotonda de Alpargatas". De esa manera se expresó el intendente Julio Pereyra para sintetizar la propuesta del primer parque industrial varelense, donde también se pretende desarrollar un polo informático.

En ese sentido, explicó: "impulsamos la creación de un polo tecnológico. Y buscamos generar un espacio ligado a los "obreros del software". Nos referimos a aquellos jóvenes que se capacitan para insertarse en el mercado laboral tecnológico".

En la propuesta que busca relacionar la educación con la producción, el intendente abundó: "independientemente de la necesidad de contar con una universidad, se prevé contar con cursos terciarios para acelerar los puestos de trabajo científico-técnicos. En ese sentido, hay que tener en cuenta que la base poblacional del distrito es mayormente joven. Y estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Deseamos que cada vez más empresas se radiquen en el distrito. Todas estas iniciativas buscan insertar a Florencio Varela en el mundo y viceversa".

Respecto al Parque Industrial, para el cual el municipio ya adquirió las 129 hectáreas, Pereyra dijo que en el lugar se busca "generar un proyecto mixto donde se les ofrezca servicios a los empresarios. La idea es generar un hotel 5 estrellas con un Centro de Convenciones. Desde el Gobierno nacional vienen trabajando fuertemente en áreas científico-tecnológicas".

En cuanto a la promoción del empleo en Florencio Varela, Pereyra describió: "vemos que cada vez son más los obreros del distrito que trabajan. Por otro lado, también aumenta la mano de obra indirecta. Incentivamos que todas las compras se realicen a nivel local. Esto genera un notable movimiento económico. Otro aspecto es el crecimiento urbano desmedido, que representa un problema serio en aspectos como el corrimiento del agua. A través de las obras hidráulicas, también procuramos eliminar el problema de las inundaciones en el distrito".

Por el mismo tema, pero teniendo en cuenta el crecimiento que experimenta el distrito varelense, el Intendente resumió: "hace una década, el Municipio era el epicentro de la pobreza en la provincia de Buenos Aires. En los 90 veíamos con tristeza cómo se cerraban las empresas, se realizaban decenas de despidos y aumentaba la desocupación. Había centros de salud desabastecidos, crecía la desnutrición y la mortalidad infantil registraba una tasa de 32 por mil. Hoy estamos por debajo de los 16 por mil. Contamos con un sistema de salud fortalecido desde la creación del Hospital Regional El Cruce, de alta complejidad. Y para el año 2011 esperamos contar con el 100 por ciento de cloacas como así también con el suministro de agua potable. Y habrá un 80 por ciento de calles pavimentadas".

Comentá la nota