Pereyra, Mussi y Descalzo hablan de la interna del PJ

Los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan José Mussi (Berazategui) dicen que debe existir una ley para que todos los partidos políticos vayan a elecciones internas el mismo día.

De esta manera, se descartarían las colectoras, algo que hizo enloquecer a varios espacios partidarios en estos comicios.

La Tecla:- ¿Cómo creen que debería elegirse elcandidato del peronismo en 2011?

Juan José Mussi:- Charlémoslo después del 28.

Julio Pereyra:- No. Mucho después. Hay que respaldar a la Presidenta hasta el 10 de diciembre de 2011. No se puede estar hablando a esta altura.

Mussi: -Estamos transitando sin sobresaltos mayores una crisis internacional, sin que

baje la recaudación, ni el ritmo de obras. Y todo esto no es porque nosotros seamos los mejores, sino porque en Argentina no se sintió la crisis, y eso tiene un enorme valor. Cuando la crisis pare y Argentina vuelva a la normalidad, veremos quién será el candidato.

La Tecla:- El Gobernador planteó su deseo de que en 2011 el candidato presidencial del PJ se elija a través de internas abiertas.

Pereyra:- Sí, por supuesto.

Mussi: -Ahora porque se adelantaron las elecciones, pero si no, siempre somos los únicos que vamos a internas.

Pereyra: -Debería obligarse a todos a ir a internas, no sólo al peronismo. Así, cada uno elige a sus candidatos.

Descalzo: -Creo que sería lo mejor para todos. Es más, debería haber una ley que hiciera que todos los partidos políticos el mismo día tengan una elección interna. Eso le haría muy bien a la política y sería una resolución sabia para los partidos.

La Tecla:- ¿Así se terminaría con las colectoras?

Descalzo: -Si se aprobara esa ley, todos los partidos deberíamos tener internas. No sólo el PJ, acostumbrado a hacerlo, sino todas las fuerzas. El único partido que eligió autoridades fue el nuestro.

La Tecla:- ¿Si el PJ fuera separado, como en 2003, corre el riesgo de que pierda contra figuras como Macri o Cobos?

Pereyra: -No entra en mi mente perder.

La Tecla:- ¿Qué opinan de la versión que señala que Kirchner llamaría a internas este año?

Pereyra:- Falta mucho para eso.

Mussi:- Reorganizamos el partido a nivel nacional y provincial. No tiene por qué haber elecciones anticipadas. El unico partido que llama a internas es el PJ.

Descalzo: -Sí hubo una elección interna en la cual cada distrito eligió un presidente del

PJ, todavía falta mucho para renovarlo. Hay autoridades partidarias a nivel nacional y provincial. Por ello, para renovar autoridades hay que esperar a que terminen sus mandatos. porque fueron elegidos legítimamente en una elección.

-Pero no realizando internas para elegir candidatos se termina trasladando la interna a los comicios generales o legislativos...

Mussi:- No hicimos internas porque no hubo tiempo, producto del adelantamiento de los comicios, pero siempre las hacemos. Y no veo motivo por el que no vaya a haber internas en 2011.

Comentá la nota