Pereyra y Mussi anunciaron la pavimentación de la avenida Touring Club que une Varela y Berazategui

En un acto desarrollado en el Club Nahuel ante la presencia de funcionarios y vecinos de los dos partidos
El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra encabezó junto al jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, la apertura de licitación de la avenida Touring Club, una obra de casi cuatro kilómetros de extensión que une ambos municipios y permite una mejor comunicación con el acceso con la autopista Buenos Aires - La Plata. El monto para su pavimentación es de 60 millones de pesos, otorgados en virtud del acuerdo que suscribió Pereyra con el Gobierno Nacional.

Como obras complementarias a la pavimentación, que constará de dos carriles y un separador central, se llevarán a cabo un distribuidor de tránsito a nivel en la intersección de la Touring Club, la Ruta Provincial Nº 36, la avenida Presidente Perón y la Avenida Sevilla; un puente sobre el arroyo San Juan, de dos carriles y una senda peatonal, y además, un paso bajo nivel, de una pendiente que posibilitará la circulación de vehículos de carga y transporte público.

Durante el acto realizado ante vecinos de los dos distritos en el Club Nahuel, Pereyra destacó el aporte "a la calidad de vida" que permitirá la obra. "Tenemos la alegría de estar en un tiempo de crecimiento y no sólo festejamos por el nuevo pavimento, sino también por la Argentina que nace".

Tras dar cuenta de los diversos planes de obra pública realizados (nuevo hospital de alta complejidad, centenares de cuadras pavimentadas y paso bajo nivel en la avenida San Martín, entre otros) y planificados ("llegaremos al 100 por ciento de cobertura en agua potable y cloacas", dijo), Pereyra ponderó el modelo económico nacional de "distribución equitativa de la riqueza" y dijo que quienes critican al mismo "son los mismos que celebraban en los `90, cuando se quedaban sin trabajo miles de vecinos de Florencio Varela y Berazategui".

Por su parte, Mussi agradeció al intendente Pereyra las gestiones para que esta pavimentación se pueda llevar a cabo: "con un acto de compañerismo pidió una obra que favorezca a los dos municipios".

Además, remarcó que la pavimentación de la avenida Touring Club es "trascendente" y permite "un paso a la dignidad".

Por último, el intendente de Berazategui resaltó que "a pesar de muchas promesas y luchas de muchos años, la realidad es que la Touring Club la va a hacer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Al respecto el diputado nacional, Carlos Kunkel, hizo hincapié en que "siempre es bueno tener memoria. Muchos la prometieron" pero "ahora estamos trabajando para encontrar las soluciones que nos merecemos".

Del acto también formó la senadora provincial y vecina de Florencio Varela, Cristina Fioramonti; y funcionarios de ambos distritos.

LA AVENIDA

La Touring Club nace en la zona de El Ombú del lado de Berazategui y delimita los dos distritos en dirección al sur y queda en el centro entre la Ruta Provincial 36 y el Camino General Belgrano. Al cabo de más de 40 cuadras de extensión finaliza en la avenida Vergara, a metros del ingreso a la autopista Buenos Aires-La Plata.

Ayer se llevó a cabo la apertura de la licitación. El proyecto, encarado absolutamente con fondos que aportará el gobierno nacional, no tiene aun fecha de inicio de obras.

Sin dudas que el beneficio es más grande para Berazategui que para Varela, por cantidad de pobladores. Pero el progreso, llega a los dos distritos por igual.

Comentá la nota