Pereyra se mostró preocupado por los despidos en el sector privado y criticó a la empresa Honda

Pereyra se mostró preocupado por los despidos en el sector privado y criticó a la empresa Honda

El intendente de Florencio Varela se refirió al traslado de la empresa automotriz a la planta de Campana y cuestionó que “el ajuste siempre se produzca sobre el hilo más delgado que son los trabajadores". Alrededor de 250 fuentes laborales se encuentran en riesgo.

Los despidos en el sector privado empezaron a “copar” la agenda política en los distritos de la tercera sección electoral. En Florencio Varela, el intendente Julio Pereyra salió a criticar la decisión de la empresa Honda de trasladar su planta de producción a Campana, lo que implicaría cientos de despidos en el sector.

“El ajuste siempre se produzca sobre el hilo más delgado que son los trabajadores", afirmó el alcalde del FpV, al tiempo que mostró su “solidadridad” con los trabajadores en conflicto.

En el mismo sentido, cuestionó el "proceder de los directivos de la empresa que luego de ser acompañada por el Municipio para su radicación y desarrollo, hoy sus responsables hayan tomado una drástica decisión, sin mediar ni siquiera un aviso".

Cabe mencionar que la empresa japonesa empezó a ofrecer doble indemnización para quienes decidan el retiro voluntario y para los que opten por continuar deberán hacerlo en la planta de Campana, a más de 100 km de distancia.

La fábrica ubicada en Florencio Varela abrió sus puertas en el año 2006; se realiza el ensamblaje de mitos y trabajan alrededor de 250 personas.

Comentá la nota