Pereyra, "medium" entre Massa y el Peronismo Federal

Pereyra,

El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa recibió en la sede que posee el gremio en la ciudad de Buenos Aires al candidato a presidente del Frente Renovador, durante una reunión con referentes del Peronismo Federal.

 El objetivo es llegar a un acuerdo entre distintas agrupaciones políticas nacionales -entre ellas la de José Manuel de la Sota- para competir en las PASO de agosto. 

En la sede que posee el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa en Buenos Aires, el senador nacional Guillermo Pereyra hizo las veces de anfitrión de un encuentro de diálogo político entre dirigentes del Frente Renovador, encabezado por el diputado nacional y candidato a presidente Sergio Massa, y del Peronismo Federal, liderado por Adolfo Rodríguez Saá, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo. 

El encuentro de quienes integran ambos sectores con Sergio Massa fue una continuidad del realizado el miércoles. Ese día el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, no pudo asistir debido a la crisis climática que atraviesa la provincia, pero envió una carta en la que pidió "la unión de los verdaderos peronistas”.

Como secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pereyra destacó la presencia  en el encuentro de secretarios generales de distintos gremios que integran la central liderada por Hugo Moyano. "Es una señal de que estamos en presencia de dirigentes del verdadero peronismo, entendiendo a la CGT como la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista” señaló en la apertura de la reunión.

Por su parte, Massa destacó los avances realizados en el armado territorial de su partido en las provincias para “construir alternativas políticas serias de cara a un futuro gobierno y no como viene sucediendo en otros sectores". También recordó que “el peronismo es movilidad social ascendente, no populismo, y eso nos diferencia del Gobierno”. 

“No podemos concebir un Gobierno que busque consenso económico y social sin tener representado al Movimiento Obrero”, enfatizó el candidato a presidente, y valoró que los dirigentes gremiales presentes "hoy pelean contra el sistema más regresivo de impuestos de América Latina”. “La discusión de la política tributaria en Argentina tiene un origen en la cuestión federal, pero también resultados que apuntan a la movilidad social ascendente”, afirmó.

Massa se mostró dispuesto a tratar que todos los sectores del peronismo se sientan representados, “en unidad”, sin frenar la dinámica de trabajo del Frente Renovador; “sino terminamos siendo funcionales a aquellos que no están pensando en disputar el poder, sino en ver cómo acarrean un cargo”, aclaró.

Aseguró que desde su espacio ya tienen "el camino elegido, y estamos para sumarnos y sumar; lo que no estamos es para prestarnos a ninguna especulación de nadie, porque tenemos la decisión tomada de ir hasta el final”.

Finalmente, como secretario adjunto de la CGT, Pereyra habló sobre la necesidad del sector de presentarse unido a las PASO “para después encolumnarnos detrás del ganador y fortalecer, de esta manera, al peronismo”. “Hay que respetar los resultados y de esa manera vamos a ir seguros al triunfo con el compañero que haya ganado las PASO”, concluyó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Entre las agrupaciones que posiblemente sellen el acuerdo propuesto por el Peronismo Federal figuran sectores del Justicialismo, Compromiso Federal, Unión Popular, el Frente Renovador, la Democracia Cristiana, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el Movimiento de Jubilados y Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) y el partido FE.

En la reunión estuvieron presentes, entre otros dirigentes, Graciela Camaño, Facundo Moyano, Ramón Puerta, Eduardo Menem, Mario Das Neves, Héctor Maya, Miguel Ángel Toma Liliana Negre de Alonso. 

Comentá la nota