Pereyra con manzaneras y comadres

El intendente Julio Pereyra destacó la labor de la red que integran las trabajadoras vecinales que articulan acciones con el Estado municipal, en el marco del programa "Mas Vida".
Fue en el encuentro que se hizo en la localidad de Bosques, en el complejo "Cura Brochero", donde sostuvo que las manzaneras y comadres constituyen "la red que más favorece a nuestros niños y mujeres embarazadas que, en los momentos más difíciles, le dio una gran mano al distrito".

El Jefe Comunal abrió en la oportunidad la jornada de fortalecimiento de la red territorial del plan Mas Vida, que reunió a las trabajadoras vecinales de una docena de barrios de la zona, con funcionarios municipales y provinciales del ministerio de Desarrollo Social.

En su mensaje, alentó a las mujeres a "trabajar para prevenir la propagación de la bronquiolitis en el distrito".

"Ustedes, que le han dado una gran manos al distrito, en las épocas difíciles, son la mirada del municipio y la provincia en el barrio", definió Pereyra la labor de las trabajadoras vecinales.

Tras alentar a todo el grupo a "profundizar la articulación" con los diferentes organismos y niveles del Estado, Pereyra adelantó que impulsará la asignación de mas horas para profesionales médicos en los centros de salud; y convocó a trabajar por la seguridad, a través de la elevación de denuncias anónimas de lugares donde se venden drogas o bebidas alcohólicas a menores de edad.

En tanto, la subsecretaria de Políticas Sociales bonaerense, Lucía Maffrand celebró la realización de la jornada, a la que definió como de "intercambio de saberes con quienes conocen las familias de los barrios".

Participaron también de la presentación del evento, la senadora provincial, Cristina Fioramonti, la diputada provincial María de la Paz Dessy; la asesora del ministerio provincial, Adriana Alonso, y el secretario de Salud y Desarrollo Social del municipio, Alejandro Bagato, quien brindó las palabras iniciales.

Comentá la nota