Pereyra lanzó un paro de petroleros a partir del lunes

El dirigente sindical neuquino mueve a su tropa con el fin de que las empresas accedan a una serie de reclamos en cuanto a salarios, aportes a la obra social y al gremio.

Tras el fracaso en las negociaciones que se llevaron a cabo en las últimas 48 horas en Buenos Aires con el sector empresarial, el Sindicato de Petroleros Privados que conduce Guillermo Pereyra decretó para el próximo lunes 30 la realización de un paro por 24 horas en toda la cuenca neuquina con afectación a la producción.

La medida de fuerza, de no lograrse una respuesta empresarial afirmativa a los reclamos sindicales, se ampliará a 48 horas a partir del jueves 2 de abril.

Pereyra regresó este jueves por la noche de Buenos Aires a donde había viajado el miércoles pasado por la mañana para reunirse con representantes de las empresas petroleras.

El reclamo que llevaba junto a su adlater Ricardo Astrada, era el obtener por parte de los empresarios el compromiso de lograr el pago de los salarios caídos del personal que se encuentra actualmente suspendido. También buscaba una fórmula que le pudiera asegurar la percepción del monto que abonan los trabajadores en concepto de cuota sindical y aporte a la obra social como si estuvieran en plena actividad y que hoy se ven reducidos por los menores ingresos que percibe el personal que permanece en sus hogares a la espera de una reactivación.

Sólo en estos dos conceptos, Pereyra dejó percibir entre dos y cinco millones de pesos mensuales que ponen en jaque a las arcas sindicales.

Ante la negativa de las empresas de seguir abonando los sueldos en su totalidad o de hacerse cargo de los aportes de los trabajadores cesanteados, el sindicalista decidió salir a presionar a las empresas con el lanzamiento del paro.

Según se determinó la medida de fuerza con afectación de la producción del petróleo y el gas se iniciará el lunes a partir de las 8 y se extenderá durante toda la jornada.

Se advirtió desde el sindicato que "de no obtenerse respuestas empresariales para revertir la situación actual de la industria hidrocarburífera, el paro se repetirá durante 48 horas los días jueves y viernes de la próxima semana".

Comentá la nota