Pereyra, Kunkel y el Peronismo viajaron a Santiago para darle un fuerte respaldo el gobierno nacional

Pereyra, Kunkel y el Peronismo viajaron a Santiago para darle un fuerte respaldo el gobierno nacional
Más de mil dirigentes peronistas de todas las provincias se reunieron en Santiago del Estero en el marco del Encuentro Nacional de Gestar. Participaron ocho gobernadores, senadores y diputados nacionales e intendentes. El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, aseguró que "hay que ratificar el modelo e ir por más".
En Termas de Río Hondo, más de mil dirigentes de todo el país, ocho gobernadores, senadores nacionales, diputados nacionales e intendentes, mostraron un firme respaldo a la presidenta Cristina Kirchner. Entre el millar estuvieron los varelenses Carlos Kunkel y Julio Pereyra, estu ultimo maximo referente del Frente Nacional Peronista.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, aseguró que el desafío es que "desde la política se pueda transformar la realidad de la gente sin que ningún obstáculo corporativo se interponga".

Estuvieron presentes el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Catamarca, Lucía Corpacci; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Tucumán, José Alperovich y el presidente de Gestar, José Luis Gioja. También participaron el Director General de Gestar, Diego Bossio; el ministro de Gobierno de Santiago del Estero, José Neder; y el vicegobernador de Catamarca Dalmacio Mera.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich y el Presidente de la Federación Argentina de Municipios e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, también estuvieron ratificando el apoyo al Gobierno Nacional junto a otros legisladores nacionales y provinciales.

Zamora, quien ofició de anfitrión, recalcó que "militante no es cualquiera y en esta militancia el legado que dejó Néstor Kirchner, es que desde la política se puede transformar la realidad de la gente sin que ningún obstáculo corporativo se interponga".

Por su parte, Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, aseguró que "siempre están los pesimistas que pretenden que las cosas no cambien y que no cambien sus privilegios, pero hubo una presidenta y un presidente que vinieron a cambiar las cosas".

A continuación Eduardo Fellner recordó que "hubo un Ministro hace unos años que decía que las provincias del norte éramos inviables, y hoy nos sentimos parte de un gobierno que nos da la oportunidad de ser iguales", destacó y agregó que "tenemos que reivindicar lo que hicimos pero debemos ir por más, porque hay que ratificar el modelo y seguir adelante".

pereyra

El comunicado de prensa del FNP dio a conocer las declaraciones de Julio Pereyra en Santiago del Estero: "Estamos muy satisfechos de tener nuevas herramientas de debate y formación de cuadros políticos para seguir transformando el país que todos soñamos", afirmó el intendente de Florencio Varela, quién recordó que "en el 2001 en el distrito se repartían polenta y fideos en los barrios y hoy repartimos computadoras", para luego agregar: "algunos golpean las ollas y nosotros trabajamos para llenarlas".

Pereyra felicitó la tarea que lleva adelante el instituto GESTAR al destacar: "es fantástica la tarea que realizan porque nos dan más herramientas y nos guían en el camino que marco Néstor y que profundiza Cristina para alcanzar la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria". No se especificaron cuales son las herramientas para mejorar la gestión a nivel nacional, provincial y municipal.

Por su parte, José Luis Gioja, gobernador de San Juan y presidente del Instituto creado en 2010 por el Consejo Nacional del Partido Justicialista, afirmó ante un colmado auditorio en el Hotel Amerian que "GESTAR es una idea de un grande, del más exitoso de los presidentes que tuvo la Argentina en los últimos tiempos, Néstor Kirchner".

Antes del acto oficial, durante toda la jornada se debatió en trabajo en comisiones sobre Políticas Públicas: análisis y experiencias locales; reflexión e información sobre el 7 de Diciembre, y finalmente sobre Juventud y organización popular.

Comentá la nota