"Pereyra hizo muy pocas propuestas"

"Pereyra hizo muy pocas propuestas"
El gobernador Sapag dijo que “no las escuchó”, y que en las internas sólo recibió “puros insultos y agravios”. No obstante, pronosticó que el Movimiento Popular Neuquino va a ganar las elecciones.

A dos días de las elecciones, el gobernador Jorge Sapag se refirió ayer al candidato a senador del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Guillermo Pereyra, de quien dijo que, si bien presentó una plataforma en la Convención del partido, “hizo muy pocas propuestas” en esta campaña.

El mandatario neuquino dijo que él, al menos, “no las escuchó”, y que en las internas sólo recibió “puros insultos y agravios”.

No obstante, pronosticó que el MPN va a ganar, porque “es un partido muy fuerte que está muy instalado en la sociedad neuquina, así que creo que va salir primero y quedará la discusión sobre quién será el segundo”.

Al finalizar una recorrida por las obras de agua que se realizan en Colonia Nueva Esperanza (ver aparte), Sapag reiteró que su sector competirá por la conducción del MPN, del gobierno en 2015 y de los municipios. “Vamos a estar enfrentados con Pereyra, pero en términos democráticos, con propuestas, las descalificaciones no sirven. Nosotros hacemos mucha gestión, pero he visto, por ejemplo, a un funcionario de planta política que responde a Pereyra criticar a los funcionarios de planta que no atienden a la gente. No sé si se estará involucrando él en esta acusación”, apuntó.

Respecto a sus deseos para el domingo, llamó a que sea “una fiesta de la democracia, que sea muy republicana”. Y aclaró: “No tengo dudas de que va a ser así, que la ciudadanía sabe muy bien que no hay patrones que le digan a quién tienen que votar cada uno, sino que hará lo que sienta que es lo mejor. Mi deseo es que cada ciudadano se exprese libremente el domingo y que el Congreso tenga muy buenas propuestas para los próximos años de los nuevos legisladores”.

Sapag también dedicó un párrafo para el intendente Horacio Quiroga y el conflicto suscitado con el servicio de agua y saneamiento en la ciudad (ver página 6). “Espero que a partir del lunes se terminen los problemas de la competencia electoral. Venimos de una elección a concejales que empezó con cruces por el EPAS, y no es bueno que estemos hoy enfrentándonos dialécticamente por temas de gestión que debemos resolver en la práctica. Hay que dejar las chicanas, los lamentos, las quejas y dedicarse a gobernar”, señaló.

Comentá la nota