Pereyra firmó el convenio para el llamado a licitación Cambiarán 10 mil luces para mejorar el servicio de alumbrado y ahorrar energí

El intendente Julio Pereyra firmó el convenio que permitirá iniciar el proceso licitatorio para desarrollar las tareas de reconversión de 10 mil artefactos de alumbrado público, contemplado en el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía (PRONUREE).
La iniciativa, que demandará una inversión de cinco millones de pesos para el reemplazo de los tradicionales focos blancos, por los de sodio, de menor consumo, permitirá un ahorro al municipio en energía estimado en 400 mil pesos anuales.

Asimismo, se experimentará una mejora en el servicio de alumbrado, tanto en su calidad, como en aspectos vinculados con la Seguridad.

Vale destacar que una vez finalizada la reconversión de las 10 mil luces -se tardará aproximadamente un año desde el inicio de los trabajos-, el plan se extenderá al cambio de lámparas en semáforos y paseos públicos.

El convenio se firmó el último viernes, entre el intendente Pereyra y el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cámeron. Hizo lo propio en la oportunidad, a favor de su distrito, el Jefe Comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Cabe consignar que el actual parque de alumbrado del municipio está compuesto por 27 mil luces.

Comentá la nota