Pereyra firmó convenio de asignación universal por hijo en nombre de los municipios argentinos

Los hizo en la Casa Rosada y en presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Ante la presencia de la mayoría de su gabinete de ministros, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de Firma de Actas de acuerdo sobre cooperación mutua para la implementación del programa Asignación Universal por Hijo de la ANSES para Protección Social.

En primer lugar, el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, firmó el convenio en nombre de todos los municipios del país para colaborar en la implementación de las acciones previstas en la iniciativa.

En el mismo sentido, lo hicieron el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

Al respecto, Julio Pereyra remarcó, "Esta medida, más que una medida es una acción concreta aplicada a la realidad que persigue como fin la dignidad de las familias más vulnerables".

El grupo de intendentes presentes celebró la concreción de la medida y adhirió a las palabras de la presidenta, "Estamos ante una oportunidad para lograr un país diferente".

Por su parte, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza expresó: "Creo que es una medida revolucionaria que sobre todas las cosas por ser universal es estratégica, ya que va a llegar a todos los hogares argentinos más necesitados. Claramente marca el rumbo y la intencionalidad de la presidenta Cristina Fernández de llevar adelante más justicia social para todos los argentinos".

Al mismo tiempo, Alejandro Granados, Jefe comunal de Ezeiza, subrayó "realmente el convenio firmado por nuestra presidenta nos trae un alivio para los más necesitados de nuestros municipios. Es una medida realmente justa que se estaba peleando hace muchísimos años, era lo que todos pedían y ahora nuestra presidenta lo concedió para que todas las madres con hijos menores de 18 años puedan tener".

Dicho acto se realizó en presencia de autoridades nacionales, provinciales, secretarios y los intendentes Juan José Mussi (Berazategui); Gustavo Sobrero (Lobos); Francisco Gutiérrez, (Quilmes); Fernando Espinoza, (La Matanza); Alejandro Granados (Ezeiza); Fernando Gray, (Esteban Echeverría); Darío Díaz Pérez, (Lanús); Enrique Slezack (Berisso), Mario Secco (Ensenada); Gustavo Arrieta, (Cañuelas); Anibal Regueiro, (Presidente Perón); José Eseverri (Olavarria), entre otros.

Comentá la nota