Pereyra cortó el acceso a nueva área de Pampetrol

Pereyra cortó el acceso a nueva área de Pampetrol

El Sindicato del Petróleo de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que lidera Guillermo Pereyra, está cortando la ruta provincial 34, a la altura de 25 de Mayo. 

Protesta porsupuestos despidos en el área Jagüel de los Machos, que recientemente pasó de manos de Petrobras a la estatal pampeana Pampetrol. No permiten el paso de vehículos a esa y otras concesiones.

Ayer, Pereyra amenazó con parar la producción petrolera en nuestra provincia, ante la situación de una empresa de servicios afectada por la no renovación de la concesión a Petrobras de un área que quedó en manos de Pampetrol hasta el año que viene. "En 25 de Mayo, a Petrobras no le renovaron la concesión y todos los empleados de una empresa de servicio se quedan sin trabajo. Tenemos que ver si lo reabsorbe la empresa que se quede con el área", explicó Pereyra.

Recientemente, La Pampa no le renovó a Petrobras la concesión. En su lugar, se decidió que quede en manos de Pampetrol. Esta firma estatal, a su vez, le delegó la operación en Petroquímica Comodoro Rivadavia. 

El gobierno provincial habría acordado con la firma chubutense PCR el pago de un 35% de arancel en concepto de regalías. 

Un relevamiento difundido en la página web de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería pampeana detalla que el yacimiento cuenta con una superficie de 107,4 kilómetros cuadrados y que durante 2014 produjo 73.808 metros cúbicos de petróleo y 32.067 metros cúbicos de gas. Petrobras habría invertido entre 2003 y 2014 más de u$s 800 millones en la zona.

Comentá la nota