Pereyra cerró el capítulo Chevron y elogió a G&P

Pereyra cerró el capítulo Chevron y elogió a G&P
El candidato a senador por el MPN, Guillermo Pereyra, no solo respaldó sino que también elogió el acuerdo firmado entre la estatal neuquina G&P y la empresa alemana Wintershall, para explotar el yacimiento Aguada Federal, en Vaca Muerta.

“Quiero expresar mi beneplácito por este convenio. Esto es lo que buscamos, que sea la provincia, que es la dueña de los recursos naturales, la que esté negociando directamente sin que intervenga el gobierno nacional y sin entregar nuestra soberanía”, enfatizó el dirigente petrolero.

Pereyra aclaró que en su momento se opuso al convenio entre Chevron e YPF, porque “cuestionaba las cláusulas secretas, siendo que se trata de una empresa en la que el Estado tiene la mayoría accionaria, y Neuquén el 10 por ciento de las acciones”.

“Esto ya está sancionado y promulgado, es una ley y soy respetuoso de las mayorías”, sostuvo categóricamente, dando por cerrado el tema.

El candidato a senador nacional visitó Cutral Co y Plaza Huincul junto con su compañera de fórmula, Lucila Crexell, y los candidatos a diputados nacionales, María Inés Villar y Emiliano Sapag.

En Plaza Huincul, el dirigente mantuvo una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Zanini, y con los concejales del MPN Viviana Tortorelli y Mario Pardo. También estuvo presente el síndico Ricardo Genovese. Por la tarde, junto sus compañeros de lista, Pereyra visitó la seccional local del MPN. Luego, ya en Cutral Co, se reunió con militantes, y realizó un cierre de jornada en la seccional segunda Felipe Sapag.

En ese marco, el dirigente celebró la decisión de los órganos partidarios de promover la apertura de nuevas seccionales del MPN: “me parece muy bien, han escuchado lo que venimos pidiendo, que se abran nuevos canales de participación y que las seccionales estén abiertas todo el año. Las seccionales son la conexión del partido con la gestión de gobierno. Tenemos la hermosa oportunidad de revitalizar al MPN y sumar nuevos afiliados”, sostuvo Pereyra.

El dirigente pidió “ser humildes en el triunfo” e instó a trabajar fuertemente para la elección legislativa general del 27 de octubre, comicios que consideró “pueden ser históricos porque podemos hacer ingresar 2 senadores y los tres diputados del MPN”.

Comentá la nota