Pereyra, en el centro de una escena complicada

El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, llevará el tema de la guerra entre sindicatos petroleros y la UOCRA al gobierno nacional, el lunes. Está directamente involucrado en la cuestión el sindicalita neuquino Guillermo Pereyra.
El violento episodio de guerra entre sindicatos en 25 de Mayo, La Pampa, que involucra al sindicato petrolero que conduce el neuquino Guillermo Pereyra, y que produjo la muerte de un dirigente mendocino de la UOCRA, llegará al primer plano de la política nacional de la mano del gobernador pampeano, Oscar Jorge.

El gobernador calificó como “lamentables” los graves enfrentamientos ocurridos el jueves, y aseguró, en una entrevista con DiarioTextual.com, que el lunes les planteará la situación a los funcionarios nacionales.

Además, ratificó que no se comunicó con el intendente David Bravo. “Yo hablo con las personas que están involucradas en este tema”, aclaró. Bravo es sindicado por su presunta relación con el sindicalista Pereyra, de quien sus rivales en la pelea por los afiliados afirman que financió la campaña electoral del ahora intendente de 25 de Mayo.

“Es muy lamentable, ha habido una confrontación muy lamentable, ha habido un muerto y por suerte hemos podido evitar que esto continuara”, dijo Jorge.

Al ser consultado sobre el pedido de renuncia del jefe comunal al ministro de Gobierno de la provincia, César Rodríguez, Jorge respondió: “yo creo que esto de anunciar que pueden ocurrir estas cosas cuando nosotros sabemos que pueden ocurrir; es difícil prever, es difícil parar, cómo hacemos”, se cuestionó.

“Es como si en el conurbano bonaerense decís que va haber un muerto en un día y va haber un muerto”, comparó. Y completó: “yo creo que el intendente tendría que responderle los dirigentes de la UOCRA de Mendoza y de los petroleros de Bahía Blanca, porque por lo que he escuchado le van a iniciar aparentemente una denuncia judicial”.

Jorge adelantó que el lunes viajará a Buenos Aires y posiblemente se reúna con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para plantearle esta problemática. “El lunes voy a estar en Buenos Aires y voy a hablar con los funcionarios nacionales sobre este tema”, afirmó.

El hecho tuvo lugar el jueves pasad o, cuando un hombre murió y 14 personas (del sindicato petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa) fueron detenidas luego de una intensa balacera.

La víctima fatal fue identificada como Ariel Quiroga (de 36 años y padre de tres hijos de 5, 6 y 7 años), un gremialista de UOCRA de Mendoza que -según fuentes oficiales, aunque hay muchas dudas- se arrojó a un canal de agua y murió ahogado mientras intentaba protegerse de las balas y palazos.

Comentá la nota