El “Oso” Pereyra, capitán

El “Oso” Pereyra, capitán

A una semana del inicio de las acciones, el plantel espera con mucha ansiedad la tarde del debut. El arquero Sebastián Pereyra fue designado como el hombre que llevará la cinta de capitán. Olave no será de la partida producto de una lesión.

Con un clima tranquilo, producto de 45 días de intenso trabajo de pretemporada pero con la sabida ansiedad de estar a un paso de la competencia, el equipo liderado técnicamente por el tandilense Jorge “Chopi” Izquierdo espera con el momento de salir a la cancha. Para variar el trabajo técnico y táctico, el grupo prioriza cosas que con el correr de los días se transforman en importantes para la conveniencia de un grupo de trabajo que tiene una meta y es la de ascender. Pablo Sebastián Pereyra, fue uno de los detalles tenidos en cuenta y aceptado con todo el respaldo y sobre todo, con mucho respeto a una trayectoria intachable, defendiendo a los equipos de nuestra ciudad en el orden federativo. El 28 de abril cumplirá sus primeros 40 años de vida. Los festejará siendo arquero titular del equipo que juega la tercera división del fútbol argentino y como el capitán.

“Es un orgullo tremendo en lo personal, que un cuerpo técnico te dé semejante responsabilidad”, acotó “Tian”, “pero mucho más que un grupo de compañeros lo acepten de manera positiva. Es que para todos nosotros empieza una etapa muy importante y que quiere encauzar lo realizado el primer semestre del año pasado, cuando hubo una comunión inolvidable entre hinchas y equipo y que derivó a un ascenso. Uno imagina que la responsabilidad de capitán se debe a los años, pero aseguró que mientras el cuerpo dé, tendremos jugador por un rato más. Esta designación tiene mucho que ver con este cuerpo técnico nuevo que lo encabeza Izquierdo y que tiene similitudes con lo que realizó en su momento Portalau, donde queremos repetir la campaña del primer semestre. Los técnicos de hoy día se “aggiornan” de manera intensiva y logran realizar un mix de lo bueno de cada técnico”.

Reconoció que “nosotros sabemos que están dentro de la historia del club. El primer torneo fue muy positivo y también lo que fue nuestra participación en la tercera división. Faltaron que se dieran solo algunos detalles, pero lo más importante que dentro del grupo, todavía hay mucha hambre, muchas ganas de dejar sentado el nombre personal. Este torneo será muy largo y debemos ser inteligentes. Hemos realizado una pretemporada que no nos faltó nada. Tendremos que dar pasos precisos, ya que tenemos 3 posibilidades de acceder al sueño de un ascenso. El clima es positivo, los refuerzos son chicos con hambre de gloria, tenemos un vestuario donde no hay apellidos que saquen chapa y esto es bueno para el técnico, porque se da cuenta que todos queremos el bien del equipo y la institución. Es por eso que nos hemos puesto desde el comienzo mismo con una meta en la cabeza. Cuando llega un Cuerpo Técnico las ilusiones se renuevan y él mismo, deberá asumir las ganas y el buen nivel que tienen sus dirigidos, para conformar un equipo titular. Hoy por hoy, garantizo que verán un equipo con vértigo, rápido, que piensa en las dos áreas, y que será protagonista”. 

Por último destacó que “hay muchas cosas para corregir, sobre todo el hecho de ir tomando una fisonomía de trabajo. Tenemos un perfil bajo, y sabemos que nos costará un par de fechas encontrar nuestra propia identidad, que es lo que te da la confianza necesaria a través de los resultados. Tenemos el tiempo necesario para ir corrigiendo. El hincha está conectado con este grupo y lo demostrará cuando en la segunda fecha, en nuestra casa, podamos exponerle todas nuestras buenas intenciones”.

Los once de Izquierdo

Si bien queda una semana para definir los once jugadores titulares, y a través de lo que se viene demostrando en los entrenamientos, los posibles jugadores que formarán parte en la primera fecha de un extenuante y largo torneo serían Sebastián Pereyra ,Tomas Machado, Leandro García, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga en la defensa. El medio campo estaría conformado por Mauro Bellone o Mauricio Bruzzone, Alejandro Altuna, Leandro Domini o Nelson Ibarlucea, Daniel Carou como enganche mientras que la delantera podría estar conformada por Cristian Girard y José Michelena.

Comentá la nota