Pereyra anunció obras por 500 millones

En Florencio Varela, el intendente Julio Pereyra ratificó el rumbo de realización de obras públicas, apoyo a los sectores productivos, políticas para la salud, la inclusión social y la seguridad en el distrito.
En este marco señaló que se realizaron "asfaltos de calles y avenidas, bacheos, luminarias, pasos bajo nivel, obras hidráulicas, casi 4000 viviendas construidas y más de 7000 proyectadas, así como las ejecuciones de las postergadísimas obras de cloaca, agua y gas para el 100 por ciento de nuestros barrios y familias", explicó Pereyra al iniciar su mensaje.

También se refirió al proceso licitatorio para desarrollar la infraestructura del parque industrial del distrito. Luego, anunció que "en los meses que vienen se pondrán en marcha obras por más de 500 millones de pesos, que se suman a los más de 700 millones que venimos invirtiendo desde el año 2003 a la fecha".

Pereyra también recordó al ex presidente Raúl Alfonsín "Un hombre de la democracia que representó al país con entereza". En la sesión, se rindió homenaje al doctor Raúl Alfonsín; se fijó que los segundos y cuartos jueves de cada mes, a las 8:30, se realizarán las sesiones; y que las comisiones continuarán con los mismos integrantes que en el período anterior.

Más pavimentos

En pavimentos, Pereyra puntualizó: "Vamos a desarrollar 177 cuadras nuevas de acceso a escuelas y establecimientos educativos" para que a fin de año "no exista un sólo establecimiento escolar que no tenga su ingreso asfaltado. Además, vamos a desarrollar otras 150 cuadras troncales de hormigón en los barrios". Y añadió que "estamos iniciando 450 cuadras más en los próximos 30 días".

Asimismo, adelantó la extensión del entubamiento del arroyo Jiménez y obras similares en el arroyo san Juan. "Este mes licitaremos las obras (hidráulicas) en los barrios Bosques, Villa Ester y Ricardo Rojas para comenzarlas en mayo. A estas tres, le sumamos la obra del arroyo Caracolitos del barrio El Parque".

También describió inversiones para ampliar y reconvertir el alumbrado público" y se refirió a las obras de agua y cloaca, con el objetivo de "alcanzar el 100 por ciento de cobertura en ambos servicios". Así también, prevemos cumplir con el objetivo de alcanzar el 100 por ciento de cobertura en la red de gas".

Apoyo a sectores productivos

Pereyra resumió además que en materia de producción, se desarrollan y prevén nuevas acciones en beneficio del sector hortícola e industrial y haciendo foco en el desarrollo del Comercio Exterior.

En salud, ratificó las iniciativas de construcción del centro de atención primaria del área 4 -"obra de más de 3 millones de pesos" a desarrollarse durante el año; y de edificación de cuatro centros de salud en los barrios de Villa Argentina, San Jorge, Presidente Perón, Santo Tomás y Santa Rosa.

Comentá la nota