Luz y Pereyra advierten sobre la unidad

La intendenta de San Martín, Luz Sapag y el petrolero Guillermo Pereyra, salieron ayer a disparar contra el acuerdo entre el gobernador Jorge Sapag y su antecesor Jorge Sobisch para hacer una lista de unidad en el MPN.
"Siempre es bueno evitar una interna, porque una interna algún problemita deja. Lo que no se puede permitir es que vuelvan aquellos que le hicieron tanto mal a la provincia y al partido. Hablo del sobischismo". La definición la hizo ayer el secretario general del sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra al ser consultado por el acercamiento entre Jorge Sapag y Jorge Sobisch.

"Estuve hace unos días con mi hermano (Jorge Sapag) y no me contó nada, no sé si está versión es cierta, sólo sé lo que he leído en los diarios. No sé qué asesor político o enemigo puede aconsejar un acercamiento como este, justo en este momento que crece la presión de sectores como el del gremio ATEN", se sorprendió ayer la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag.

"Siempre dije que era necesaria una interna y que era necesario renovar el partido orientándolo a los principios fundacionales del MPN. Esto que se menciona en los medios es todo lo contrario: estamos hablando, ya no de dinosaurios, sino de plesiosaurios", agregó Luz Sapag quien reiteró su antipatía al sobischismo. La mujer pidió tiempo para poder hablar con su hermano: "siempre tuve clara mi postura y no tiene nada que ver con lo que se está hablando y nunca iría en lista única con el sobischismo".

Guillermo Pereyra -un dirigente de peso que se alió en el primer turno con Sapag- dijo que desconocía el encuentro que mantuvieron gobernador y ex gobernador.

"El sobischismo no puede aportar nada buena, quiero creer que no hay ningún acercamiento", dijo Pereyra al ser consultado por este diario. El ex diputado provincial comentó que en los dos últimos días estuvo en el campo -de producción petrolera- y que llegó tarde por lo que a la hora en que fue consultado desconocía la información de prensa. Y tampoco le había comunicado sobre el encuentro Sapag-Sobisch, que se hizo el jueves.

Con respecto a los nombres que se barajan para asumir la conducción del MPN dijo que el de Pedro Salvatori "es el más valorable y no se puede decir que ha estado en un sector o en el otro. Ha sido gobernador, diputado, senador y siempre ha trabajado por la provincia. Es un hombre honorable", expresó el líder de los petroleros.

Comentá la nota