Peressini: “En seis meses se reparará la planta cloacal”

Peressini: “En seis meses se reparará la planta cloacal”

El intendente de Plottier culpó a vecinos de arrojar “cualquier cosa” al desagüe.

El intendente Andrés Peressini no acudió ayer al Concejo Deliberante donde había sido convocado para explicar la situación de la planta de líquidos cloacales. Sin embargo, los concejales, preocupados por lo que se arroja al río Limay, se acercaron hasta su despacho.  Allí acordaron solicitar asesoramiento a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y trabajar en conjunto para reparar la planta lo antes posible.

Peressini aseguró que gran parte del mal estado que afronta la planta de tratamiento de líquidos clocales se debe “a la falta de educación de los vecinos, quienes arrojan cualquier cosa” al desagüe, y a “los robos y atentados” que sufrieron los 14 pozos distribuidos por la ciudad.

Adelantó que su plan de trabajo es limpiar y reparar las cañerías desde la periferia para ir luego hasta la planta. “El proceso llevará unos seis meses, pero puedo asegurar hoy que no se está tirando líquidos cloacales crudos al Limay. Es un imaginario pensar que llegan elementos sólidos a la planta, sino que llega todo triturado y con una oxigenación”, explicó el jefe comunal, quien además aseguró que no hay análisis que den negativo.

Por su parte, el concejal Erasmo Soto, de Encuentro por Plottier, comentó al término del encuentro que todos coincidieron en que no son suficientes las acciones referidas por Peressini y que hay que darle una urgente solución.

“Igualmente vemos una voluntad del Municipio y nuestra idea siempre fue ponernos a disposición para acompañar la búsqueda de recursos”, dijo Soto.

La concejal Pilar Gómez (MPN) adelantó que presentará hoy un informe ante la Secretaría de Medio Ambiente provincial, en el que solicitará su intervención para que se le dé un tiempo perentorio al Municipio para poner en funcionamiento la planta de líquidos cloacales.

Comentá la nota