Peressini quiere el tren en Plottier

Peressini quiere el tren en Plottier

El intendente anticipó que hará gestiones para que la formación también llegue a la ciudad.

El intendente Andrés Peressini aseguró que realizará todas las presentaciones necesarias para que el tren, que se rehabilitará desde Cipolletti a Neuquén, según lo recientemente anunciado por el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, llegue hasta la localidad e incluso hasta Senillosa.

Peressini tuvo reuniones con integrantes de la Comisión Pro Tren del Valle, a quienes les informó acerca de su entusiasmo por esta posibilidad, ya que, según expresó, “brindaría una dinámica a Plottier impresionante”.

“Nosotros haremos las presentaciones correspondientes para que el tren pueda llegar a nuestra ciudad y a Senillosa, estoy en permanente conversación con Hugo Moenne, estamos muy entusiasmados”, manifestó el jefe comunal en declaraciones a la Radio Pública de Plottier.

La Comisión Pro Tren del Valle es una organización de vecinos que desde 1996 (tres años después del último viaje del tren) viene trabajando e impulsando este proyecto. También formó parte de las reuniones previas al anuncio y será parte de su futura implementación.

Sus integrantes, Federico Hauck y Víctor Urra, fueron los que se reunieron con Peressini para conversar sobre las últimas novedades del proyecto y dar nuevo impulso a la incorporación de Plottier dentro del recorrido ferroviario.

“La Comisión tiene como objetivo instalar nuevamente el tren en la zona, un tren urbano con furgón para transportar bicicletas, con apeadores en puntos claves como el centro o la terminal de ómnibus”, declaró Hauck. Sus integrantes aseguraron que el proyecto tiene muchas posibilidades de ampliarse, ya que “extender el tren de Neuquén a Senillosa tiene que ver con la historia del Tren del Valle”, y destacaron que los intendentes acompañen la iniciativa.

“Mi gestión se suma al compromiso y vamos a seguir trabajando para que se haga realidad y recuperemos esa historia y esa experiencia. Es necesario un nuevo medio de transporte, porque nuestras ciudades y el tránsito por la Ruta 22 han crecido mucho y el tren significaría mejorar considerablemente el transporte de los vecinos, trabajadores y estudiantes de nuestra ciudad”, expresó el intendente.

Comentá la nota