Perés pretendería volver al Tribunal de Cuentas

El abogado Natalio Perés estaría analizando presentarse a trabajar en el Tribunal de Cuentas, órgano que presidía y del cual fue destituido por un jurado de enjuiciamiento que lo encontró responsable de las negligencias en el control de la corrupción en el IPAV.
Aunque parezca descabellado, fuentes judiciales dijeron ayer que Perés pretendería volver al cargo presentando un recurso de amparo con el mismo argumento que utilizaron los jueces del Superior Tribunal de Justicia en la medida cautelar que dispuso suspender por 90 días la elección del presidente del TdC, o sea, el reemplazante de Perés.

A raíz de una presentación de Perés, el STJ obligó al gobernador Oscar Jorge a que se abstenga de elegir al candidato a cubrir la vacante de presidente del TdC hasta tanto se expida sobre la legalidad del jury que lo destituyó.

La medida cautelar que benefició a Perés la firmaron Julio Pellizari, Rosa Vázquez, Tomás Mustapich y Eduardo Fernández Mendía. Precisamente este último es el actual presidente del Consejo de la Magistratura, órgano que está a cargo de la selección del reemplazante de Perés. Surge de esto una curiosidad: mientras Fernández Mendía en su rol de ministro del STJ cuestiona la decisión del jurado de enjuiciamiento de destituir a Perés y ordena al gobernador que se abstenga de elegir un reemplazante, el mismo Fernández Mendía, en su rol de presidente del Consejo de la Magistratura, le busca reemplazante.

Por otro lado, el gobernador Jorge apeló la resolución del STJ. Presentó un recurso de revocatoria para poder continuar con la designación.

Comentá la nota