Perelmiter explicó Presupuesto 2009 a Diputados

El Ministro de Economía se reunió con Diputados para detallar los puntos principales del Presupuesto 2009 que el Ejecutivo envió a la Legislatura y que se deberá aprobar antes de las fiestas

El ministro de Economía bonaerense, Rafael Perelmiter, se mostró este miércoles confiado en que la Legislatura provincial convierta en ley la semana entrante el proyecto de Presupuesto 2009 y afirmó que en el marco de crisis internacional, desde el gobierno de Daniel Scioli extremaron “el criterio de prudencia” para confeccionar la llamada “Ley de Leyes”.

“Nos vamos muy conformes”, dijo el funcionario luego de reunirse con diputados de los distintos bloques políticos de ese cuerpo parlamentario con los que se reunió para conversar sobre el Presupuesto que está en análisis de la Legislatura.

Antes, había mantenido una reunión con el titular de la Cámara Baja , Horacio González, y otra a solas con la conducción del bloque oficialista del FpV-PJ.

Luego de reunirse con todos los diputados, cuando se lo consultó sobre si era “optimista” en que la Legislatura convierta en ley la semana próxima la iniciativa, Perelmiter expresó: “ese es nuestro deseo”.

Interrogado sobre si el actual contexto de crisis financiera internacional influyó en la confección del Presupuesto bonaerense para 2009, el funcionario respondió que desde el gobierno de Daniel Scioli “estamos extremando el criterio de prudencia”.

“Somos conservadores en el cálculo de los recursos y somos prudentes en el cálculo de la evolución del gasto”, graficó Perelmiter.

En tanto, al evaluar que el Presupuesto no contempla pautas salariales ni la modificación importante de aspectos tributarios, el Ministro aspiró a “tener una muy buena administración tributaria, es decir, que por el combate a la evasión tengamos buenos resultados”.

Comentá la nota