Perelmiter defendió aplicación de nuevos impuestos

"Hoy, hay muchos que no pagan nada, como los castillos rurales esos que se ven como estancias argentinas, que pagan menos que una casita en José C. Paz", justificó el titular de ARBA, Rafael Perelmiter sobre el aumento del Impuesto Inmobiliario en la provincia de Buenos Aires.
La suba continuará por tres años más, es decir, hasta el 2013 para "corregir la inequidad" fiscal.

"Dijimos que esa inequidad iba a ser atenuada un 20% por año; en 5 años, vamos a atenuarla inequidad", apuntó.

En tanto, Perelmiter no se refirió a la medida como una novedad al argumentar que "el Impuesto Inmobiliario, es la misma política que se habló el año pasado, cuando yo era ministro de Economía" y agregó: "Esa política que hoy se plantea como nueva, en realidad es vieja".

Nuevos impuestos

"Vamos a promover la transferencia gratuita de bienes, que es una extensión del Impuesto a las Ganancias pero con facultades provinciales. Los bienes del causante que estén en la Provincia, de aprobarse, deberán pagar este impuesto pero no hay sector de clase media que esté afectado", dijo sobre los nuevos impuestos.

Al ser consultado por el gravamen a los autos usados, indicó que "cuando una persona quiere poner el coche a su nombre, el sistema lo detecta. De ahora en más, se va a pagar este ítem con la tablita con la que se pagan los seguros automotores".

En tanto, comentó que "tenemos catorce puertos comerciales que a la Provincia no le dejan nada. Por eso, es el impuesto a la carga y descarga. De carga puede ser de diez pesos, y de descarga, treinta pesos".

Comentá la nota