Perelmiter debutó con ‘12 millones de deuda fiscales impagas’ en Zárate

Trescientos inspectores encabezaron un operativo de control impositivo en la localidad bonaerense de Zárate, llevado adelante por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), en el debut de contralor del flamante titular del organismo Rafael Perelmiter.
Durante un "operativo cerrojo" en el norte provincial, la agencia notificó "deudas fiscales por 12 millones de pesos" en 49 por ciento de los negocios.

También informó que "se detectó un tren de carga que transportaba 150 toneladas de maní sin la documentación respaldatoria" y que se "clausuró dos empresas, luego de comprobar irregularidades impositivas".

"En la fiscalización de la conducta de contribuyentes al impuesto a los Ingresos Brutos practicada en 343 comercios, se constató que 169 presentaban irregularidades", difundió hoy ARBA, la que precisó entre ellas "deudas, inconsistencias en sus declaraciones juradas y en otros casos por figurar como no inscriptos", se puntualizó.

"ARBA también auditó a la salida de los comercios la emisión de comprobantes de pago y labró 13 actas de infracción; a la vez, practicó controles de mercadería en tránsito de 90 vehículos en puestos fijos y móviles para comprobar si portaban el Código de Operación de Traslados que exige la normativa vigente", se añadió.

Comentá la nota