Dra Perelló: “Belmonte dice ser inocente y, a no ser que el fiscal demuestre lo contrario, le creo.”

Dra Perelló: “Belmonte dice ser inocente y, a no ser que el fiscal demuestre lo contrario, le creo.”
Dra Patricia Perelló defensora de Juan Carlos Belmonte, indicó en Radio Brisas que está detenido bajo prisión preventiva bajo pedido de la fiscalía en la unidad 44 de Batán y que están en proceso de recurrir dicho auto.
Tras unas medidas probatorias el juez concedió la libertad, pero la recurrió el fiscal. En el caso de Belmonte, la Doctora manifestó que “pedimos la excarcelación por temas de salud”.

Es la única de las personas implicadas que está detenida al ser considerado por la fiscalia como jefe de una banda de asociación ilícita. Se le dejó detenido porque genera la sensación de que las personas funcionan, por lo que hay un halo político que le impide estar en libertad.

La letrada manifestó que no debe influenciar en los jueces el clamor popular. “La firma del Belmonte era una de las que había en algunas licencias, pero el hecho de ser jefe de área no significa que fuera el jefe, ya que tenía personal jerárquico superior. Por otro lado hay que demostrar que exista la causa de las licencias truchas”, indicó Perelló.

Que la justicia de garantías haya prohibido que se hicieran públicas las escuchas es algo que pidió porque los imputados tienen sus derechos, y en algunos temas no ha tenido acceso ni la defensa.

Belmonte dice ser inocente y la doctora, a no ser que el fiscal demuestre lo contrario lo cree.

Comentá la nota