La peregrinación a Luján pasó por Chacabuco

Con la presencia de los presidentes de la Sociedad Rural Argentina y Coninagro, Hugo Biolcati y Carlos Garetto, esta tarde, pasó por nuestra ciudad la peregrinación que marcha desde Villegas hasta Luján. Lamentables palabras de algunos productores locales.
Alrededor de las 16 horas, la peregrinación que partió hace unos días de Villegas y que tiene planeado llegar a Luján el 1 de noviembre, arribó a la ciudad de Chacabuco, donde salieron a su encuentro algunos productores locales.

También se sumaron a esta marcha, los presidentes de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti y de Coninagro, Carlos Garetto, quienes en la intersección de la Ruta 7 y el Acceso Juan XXIII dialogaron con la prensa local.

Biolcatti comentó que aún están expectantes ante el nuevo Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez y sobre lo que pueda hacer para beneficiar al sector, ya que si bien ha mostrado voluntad para oir los reclamos del campo, aún no ha impulsado medidas que satisfagan a los productores.

Los peregrinos, que llegaron en un número aproximado de 20 personas, asistirán a una misa en la Iglesia San Isidro Labrador, y luego pasarán la noche en Chacabuco. Mañana continuarán su caminata hacia la ciudad de Luján.

Curiosamente (o no tanto), algunos productores locales no repararon en que la peregrinación es "por la paz de la Patria, del campo y por la armonía social" y pidieron a Biolcatti "que no se junte más con el Gobierno"; "no hay que arrodillarse", le dijeron.

Luego, con un ánimo claramente destituyente consideraron que "hay que voltear a estos zurdos montoneros que están en el poder", mientras Biolcatti curiosamente (o no tanto) se reía.

De todas maneras, estas personas nada tienen que ver con el peregrinaje y la problemática del sector agrícola, sino que se embarcan en este reclamo para exteriorizar otras cuestiones e ideas que no se condicen con "la paz y la armonía social".

Comentá la nota