Perea reafirmó su liderazgo en Andalgalá.

Andalgalá: “Se Expresó el Pueblo.” Dijo lacónicamente el intendente José Perea el conocer algunos datos que mostraban una tendencia ganadora del Partido Con Gestión por Catamarca que lidera.
Para agregar que “hay cosas por corregir, pero seguimos en camino. En octubre nos volveremos a medir. De cualquier manera agradezco a losa compañeros de toda la provincia que nos apoyaron en esta patriada y más allá de los resultados, queda la fuerza de la militancia a la que hay que reconocer. ”-enfatizó antes de sumarse al festejo que sus seguidores habían preparado en la tardenoche andalgalense, mientras comenzaba a lloviznar.

De esta elección se pueden hacer varios análisis con respecto a los resultados obtenidos por el PG en función de los pronósticos que se realizaban a diario por las demás fuerzas que compitieron. En primer lugar tanto el Justicialismo en apurada alianza con el Frente para la Victoria dejaron al descubierto una vez más que la unidad no se logra con cargos en, lugares expectantes, sino con la convicción que les faltó a los dirigentes provinciales.

La llegada de Néstor Kirchner a la provincia no hizo otra cosa que exacerbar los ánimos de la población cansada del enfrentamiento y que solamente quiere trabajar y vivir en paz. Una paz que naturalmente no se la da el FCS por su desgaste producido por el largo ejercicio de la función pública.

La nacionalización del comicio tuvo a Catamarca como cobayo en el duro enfrentamiento entre “Cristina, Cobos…y vos".

En el medio, los partidos chicos y los emergentes como el PG de quien se esperaba un mejor comportamiento, dado el despliegue y las expectativas generadas en vastos sectores de la comunidad.

Hoy, la vida continúa y los mariscales tendrán que sentarse frente al espejo para asumir que se han convertido en cadáveres a los que urge sepultar para que no comiencen a heder. Entre ellos, claro está, Armando Mercado lidera la lista y es necesario que así sea para que la memoria de Perón y Evita no sea humillada una vez más en octubre, cuando éste se autotitule candidato a senador nacional. El otro gran muerto es Ramón Saadi que ha mostrado lo peor de su personalidad contagiando a sus seguidores que en gran mayoría lo siguen por mística y afecto; afecto que no se merece.

Detrás de la consagración de Alcira Moreno concejal del FCS de Andalgalá, queda latente la presencia de las sombras de esos personajes que seguramente negociarán el hecho como u logro personal para seguir lucrando de las arcas del estado.

Al peronismo local le queda una sola opción después de esta nueva derrota: retomar las fuentes doctrinarias y comenzar la esperada ronda de diálogo que conduzca al consenso necesario para lograr la unidad verdadera y ser opción de poder.

Kirchner no puede erigir una unidad a partir de la figura de Mercado que no representa a nadie ni a nada más allá de la billetera nacional.

El resultado electoral de Andalgalá, tiene mucho hilo para tejer y destejer, análisis que seguramente se desprenderán durante la semana. Hoy podemos asegurar que el PG unge dos concejales y el FCS, uno, lo que desde ya es un triunfo local de José Perea, sin tener en cuenta los resultados provinciales que de por si plantea otra historia.

Comentá la nota