"Perea parece tener inmunidad diplomática"

El ex concejal y dirigente de la alianza Catamarca para Todos, Carlos Ernesto Haddad, expresó sugestivos conceptos al ser consultado por el último desembarco del Tribunal de Cuentas a la ciudad de Andalgalá, donde permaneció una semana auditando toda documentación referida a los gastos por regalías mineras efectuados por la gestión del intendente José Perea. "Fue una de las tantas visitas de este organismo, pero no se llega a ninguna conclusión...
No se sabe qué se hicieron los 80 millones", señaló Haddad.

Extraoficialmente trascendió que miembros del Tribunal de Cuentas habrían manifestado que la "situación andalgalense es lapidaria", en obvia referencia a la manera en que se han invertido los polémicos recursos.

"Nosotros tenemos posición tomada y con pruebas contundentes presentadas a la Justicia, en donde podemos demostrar el alto grado de corrupción observada en esta gestión; pero nos sorprende el silencio, la aceptación y la complicidad de amplios sectores de la sociedad e instituciones, ante tamaña estafa, contra el futuro de las generaciones andalgalenses", criticó el dirigente opositor en un tiro por elevación al Tribunal de Cuentas.

Por último, marcó el contraste entre la situación de Perea y sus pares: "Otros intendentes por el 5% de lo que gastó Andalgalá están bajo la órbita de la Justicia, en cambio acá parecería que el intendente tiene inmunidad diplomática", ironizó.

Comentá la nota