Perea insiste con los puestos de empleo de la minería

El intendente José Perea, en conferencia de prensa con medios afines a su gestión, reiteró su posición prominera y aseguró que Agua Rica comenzará a trabajar porque "cuenta con el total apoyo del gobierno municipal, provincial y nacional".
Además, anunció que en lo inmediato habrá "cuatro mil puestos de trabajo para andalgalenses durante los tres años y medio que durará la primera etapa de construcción de Agua Rica".

Y acotó que con el inicio de la explotación minera, habrá otros "mil puestos más".

Las declaraciones de Perea surgen en medio de una controversia frente a la posibilidad de que se realice un referéndum facultativo vinculante para la instalación o no de Agua Rica en el departamento.

Postura del CD

Sin bien que los concejales andalgalenses se expresaron a favor de que se llame a elecciones por el sí o por el no a Agua Rica, la decisión pasa por una voluntad expresa del Ejecutivo Municipal.

Según trascendió de fuentes cercanas a Perea, la decisión ya está tomada: "Eso es una utopía".

Y además, consignaron, no habría recursos para llevar a cabo la elección. "Los concejales opinan, pero ellos jamás consiguen los fondos necesarios. Y una organización así debe costar sus buenos miles de pesos, que hoy el municipio no tiene", habría señalado el intendente a sus colaboradores.

Termómetro

Hay quienes piensan que es fundamental que el pueblo de Andalgalá se exprese. Y otros aseguran que, en caso de realizarse, sería todo estéril porque el perdedor jamás abandonaría su causa.

Es decir, que los antimineros proseguirían con sus protestas frente a un eventual resultado adverso y que, si el pueblo se expresara por el no, Perea igual seguiría adelante con la aprobación de instalación del mega proyecto minero.

Comentá la nota