Perea estará junto a CK en Cumbre de Alcaldes en Mar del Plata

La Presidenta Cristina Kirchner encabezará este miercoles en Mar del Plata el acto inaugural de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes que convocará a unos tres mil dirigentes municipales de la región hasta el sábado. Allí estará José Perea.
El acto de apertura se desarrollará a partir de las 14.30 en el Gran Hotel Provincial, con la presencia del canciller Jorge Taiana; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y el titular de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Asimismo, participarán el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, en su carácter de anfitrión, Gabriel Jaime Cadavid Bedoya, presidente de la Federación latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), también estará el Intendente de la Ciudad de Andalgalá José Eduarfo Perea en la ponencia sobre la realidad de los Municipios mineros.

Entre los disertantes estarán Lawrence Cannon, ministro de Relaciones Exteriores de Canadá; Fernando Cordero Cueva, Presidente de la Asamblea Nacional de la Ecuador; Víctor Rico, Secretario de Asuntos Políticos de la OEA; Alberto Kleiman, Jefe de Asesoría de Asuntos Internacionales de la Subjefatura de Asuntos Federativos de Brasil y Miguel Lifchitz, intendente de Rosario, entre otras autoridades.

La Cumbre trabajará sobre distintas temáticas municipales a través de paneles como los siguientes: "Ciudades Digitales y Gobiernos Locales Abiertos", "Gestión Integral de la Calidad" y los "Grandes desafíos en materia de Cambio Climático y Gestión Integral de Residuos Sólidos".

El "Apoyo a la Descentralización y a la Autonomización de los Gobiernos Locales en América Latina" y la problemática sobre la convivencia y seguridad ciudadana, también forman parte del temario, así como las "Políticas de Cohesión Social y Disminución de la Pobreza".

Pereyra, en su carácter de titular de la FAM, dijo que la organización de la Cumbre "es un enorme desafío porque es la primera que se realiza en Latinoamérica y va a permitir realizar el mayor intercambio de experiencias locales hasta ahora jamás logrado".

Comentá la nota