Perea dará aumento de sueldos a municipales

El intendente de Andalgalá, José Perea, anticipó que a partir de agosto, cuando entren en vigencia dos nuevas ordenanzas que mejorarán la recaudación de la comuna, otorgará una recomposición salarial a los empleados municipales.
"El aumento a los trabajadores lo daremos a través de la nuevas ordenanzas, de Moratoria y la Impositiva, que pondremos en vigencia en agosto. De allí imputaremos el 60% de la recaudación para el aumento", aseveró Perea a El Ancasti.

El jefe comunal, aunque no brindó mayores precisiones al respecto, indicó que el incremento podría rondar entre un 10 u 11 por ciento. Es justamente el reclamo por el cual los municipales iniciaron un paro que continúa hasta el día de la fecha. "De los 526 trabajadores de la municipalidad, 505 están cumpliendo sus tareas y sólo algunos integrantes de la comisión de SOEMA y de ATE están con esta actitud de que paguemos todo lo que ellos pretenden. Nosotros estamos cumpliendo con el cronograma que dimos a conocer. Sólo son 15 personas que continúan disconformes", subrayó el jefe comunal.

Comentá la nota