Perdonarán multas por exceso de velocidad en rutas bonaerenses

Así lo indicó el gobierno provincial. Se perdonarán las sanciones que se labraron durante el verano a automovilistas que excedieron los límites de velocidad en la Autovía 2 y en la ruta 11. Con esta decisión se "deja en claro" que el programa de Seguridad vial no tuvo "fines recaudatorios", informaron fuentes oficiales.
La medida se adoptará sobre las infracciones detectadas con los radares que se instalaron en esas rutas y que abarcará el período de diciembre a marzo.

Según explicaron fuentes oficiales, con esta decisión "se deja en claro que el programa de Seguridad vial y la instalación de radares no tenía fines recaudatorios".

Según el gobierno, el objetivo planteado por la Jefatura de Gabinete y Gobierno provincial "se cumplió" debido a que los accidentes en la ruta 2 disminuyeron un 25 % y las muertes a la mitad, con relación a la temporada anterior.

Desde diciembre pasado, el gobierno instaló más de 100 radares fijos en las distintas rutas que conducen a la costa atlántica con el fin de disminuir los accidentes y por consecuencia las víctimas fatales.

Según estadísticas del Registro Unico de Infractores el 79% de los automovilistas superó las velocidades máximas permitidas, aunque alrededor de un 30% no fue infraccionado por hacerlo en situaciones en las que bajar la velocidad hubiera sido más peligroso.

El informe revela que los radares móviles y fijos colocados por el gobierno bonaerense detectaron que el 36,5% excedió ampliamente la velocidad, el 41,9 conducía con exceso de velocidad, mientras que el 21,6 lo hizo de acuerdo a lo que indican las normas de tránsito.

"Generar mayor conciencia en los conductores e intensificar los controles en rutas, evitó accidentes y salvó vidas este verano.

La seguridad vial es para este gobierno una política de Estado y va a ser un trabajo de todo el año", dijo el Jefe de Gabinete Alberto Pérez.

Explicó que la decisión del gobernador Daniel Scioli "junto al esfuerzo de los funcionarios de seguridad vial y el resto de los ministerios afectados en el trabajo de prevención, arrojó un resultado altamente positivo al final de la temporada".

Comentá la nota