Isa perdió el quórum propio en el Concejo Deliberante

Uno de los grandes derrotados en las elecciones legislativas de ayer fue el intendente capitalino Miguel Ángel Isa.
El justicialismo perdió la posibilidad de habilitar el quórum sólo con sus ediles (se requieren 11 ediles) y la mayoría automática que supo tener en los últimos dos años.

De esta manera, el jefe comunal deberá realizar acuerdos con otras fuerzas para que sus proyectos de ordenanza sean sancionadas.

Es que el oficialista Frente Justicialista para la Victoria (FREJUVI) obtuvo sólo 6 bancas, las mismas que el Frente Salteño.

Por su parte, el Acuerdo Cívico, el Partido Obrero y el Frente Federal se repartieron 2 escaños cada uno. Finalmente, el Movimiento Libres del Sur, el partido Renovador de Salta y obtuvieron una plaza cada uno. También obtuvo una banca la coalición que integran la Alternativa por una República de Iguales (ARI) y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

Así las cosas, el oficialismo estará integrado por Matías Cánepa, Mirta Isa, Tomás Rodríguez, Pedro Serrudo, Gisella Moreno, y Luis Vaca.

Por su parte, los concejales romeristas serán Aroldo Tonini, Raúl Romeo Medina, Irene Soler Carmona, Ariel Burgos, Lucrecia Lambrisca, y Marcelo Oliver.

El Acuerdo Cívico y Social tendrá como representantes al radical (que fue candidato por el socialismo) Carlos Saravia, y a la del Partido Propuesta Salteña, Virginia López.

Por el Partido Obrero ingresarán Gabriela Cerrano y Norma Colpari; y por el Frente Federal lo harán César Álvarez y Azucena Pinto.

Comentá la nota