La CEZ perdió otro juicio y debe pagar 3 millones de pesos

Se trata de la demanda entablada por la empresa IASA que recolectó los residuos domiciliarios en la ciudad desde 1998 a 2004, por cuadras servidas que no habían sido pagadas.

La CEZ apeló en segundo instancia y volvió a perder, ya que segun la Justicia lo que pagaba no se ajustaba al contrato. Por este litigio los socios de la CEZ pagaremos a IASA y a los abogados intervinientes alrededor de tres millones de pesos.

Nuevo embargo sobre las cuentas de la CEZ en el Credicoop.

La causa 4248 se tramitó ante el Juzgado Civil N° 4 de nuestra ciudad, que estaba a cargo del Dr. Osvaldo Henricot hasta este año, cuando asumió el Dr. Leandro Capello.

Por ella se ordena a la CEZ a pagar $524.000.- al abogado de la actora, Walter Beveraggi De La Rúa, y a la empresa IASA de Marcos Antonio Cardaci por capital e intereses las suma de $2.152.150,06.-

A estos montos se les deben sumar los honorarios de la primera instancia de Beveraggi -$322.800.-, más los honorarios de los abogados de la CEZ, peritos y tasas, lo que llevaría el daño patrimonial a los asociados a unos tres millones de pesos, sólo por este juicio.

Ante la falta de pago de la CEZ de los honorarios de uno de los abogados de la actora, ahora se trabó un nuevo embargo dobre los fondos de la CEZ en el Banco Credicoop, segun dice textualmente el auto judicial:

"Atento a lo solicitado, estado de autos, decrétase embargo sobre el diez por ciento (10 %) de los fondos presentes y de los que se vayan depositando en las cuentas bancarias existentes a nombre de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Ltda. de Zárate en el Banco Credicoop Cooperativo Ltdo., Sucursal Zárate (Nº 092), hasta cubrir las sumas de $ 524.000.-, en concepto de capital, con mas la de $ 15.000.-, que se presuponen provisoriamente para intereses y costas del juicio. Dichos montos deberán ser depositados en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Zárate, a la orden del Juez y como pertenecientes a estos actuados."

Curiosamente, nada se dijo o preguntó sobre el tema en la presentación de los tres camiones recolectores que la CEZ le había prometido comprar al sindicato camionero desde el año pasado para reemplazar a las ya vetustas unidades que trajinan las calles zarateñas desde 1998, y que se concretó en los últimos días sin que tampoco se sepa el monto pagado por los mismos.

Los camiones se adquirieron gracias al ajuste contractual que la CEZ pactó con el municipio a principios de este año, por el que cobra más por menos servicios prestados.

La CEZ debe prestar el servicio de recoleccion de residuos y barrido hasta fin del año 2010 por una prórroga de la licitacion del año 2005 , pero no se conoce el detalle de las areas servidas y de las obligaciones contractuales hacia los vecinos.

Comentá la nota