"Perdimos porque no tocamos los temas que teníamos que tocar"

"Perdimos porque no tocamos los temas que teníamos que tocar"
Tras la derrota del FpV en la Provincia, el concejal reelecto Juan Navarro criticó la campaña porque “no se profundizó en lo que se tenía que profundizar”, aludiendo a la seguridad, inflación y transporte público. Además, aseguró que Martín Insaurralde asumirá su banca en Diputados y defendió la asunción de Santiago "Beto" Carasatorre a la Intendencia.

El concejal reelecto por el Frente para la Victoria (FpV) en Lomas de Zamora Juan Navarro criticó la campaña llevada a cabo por el oficialismo en las elecciones legislativas al afirmar que “no se profundizó en lo que se tenía que profundizar”, como inflación, seguridad y transporte público.

“Perdimos porque no tocamos los temas que teníamos que tocar. No perdimos por la interna del PJ o de los municipios, la sociedad se expresó y hay que entenderlos y no buscar fantasmas”, sentenció el edil al dialogar con Info Región, al realizar una autocrítica de la campaña desarrollada por su espacio.

“En la Provincia hemos sufrido una derrota, un resultado adverso y hay que pensar en que cosas no hemos logrado, no hemos profundizado”, evaluó. “Hay problemas como la inseguridad, inflación y el transporte público que son cuentas pendientes que tenemos que ir resolviendo”, cuestionó el hijo del diputado provincial, Fernando “Chino” Navarro.

“Desde el Movimiento Evita decimos que la inseguridad no se resuelve solo con cámaras, sino con una política de Estado social, al darle poder a las organizaciones sociales, a las redes de seguridad vecinal”, destacó.

También remarcó que en “la problemática del transporte se tiene una cuenta pendiente, tanto en transporte ferroviario como la circulación”. “Ahora se está dando la inversión en el tren Roca y la construcción de paso nivel”, agregó, al tiempo que consideró que “se tendría que haber usado más en la campaña porque es una problemática real que viene hace mucho y la gente lo hizo saber con su voto”.

En el distrito, el oficialismo obtuvo una contundente victoria y Navarro se lo atribuyó “al liderazgo que tuvo el intendente, Martín Insaurralde, en el municipio”.

Respecto a las versiones sobre si asumirá la banca en Diputados, Navarro aclaró que “son conjeturas periodísticas, no hay nada concreto y el dijo que iba a asumir”. Recordó, en este marco, que “hay una línea sucesora” y defendió la asunción del presidente del Concejo, Santiago “Beto” Carasatorre en la Intendencia. El dirigente del Movimiento Evita afirmó que “se seguirá bajo la misma línea de trabajo” y enfatizó que “se eligió a Carasatorre, un compañero histórico del peronismo de Lomas, leal de Martin (Insaurralde) y se le va a dar un gran apoyo para que sea un gran intendente”.

En las elecciones se mantuvo la diferencia de 20 puntos con el Frente Renovador pero se notó un incremento de los votos, a lo cual, Navarro remarcó que “el massismo tuvo votos arrastres después de las Primarias” y advirtió que “ahora tendrán que demostrar si están a la altura de ser una oposición que construye o una que destruye”. Y opinó que “el massismo, ante un problema, va a estar a favor de las corporaciones”.

Comentá la nota