Perdieron "Las Panteras" con Brasil en el Premundial.

El seleccionado argentino de vóleibol femenino, más conocido como Las Panteras, cayó ante su par de Brasil por 3-1, en partido válido por la segunda fecha del Premundial sudamericano que se desarrolla en Belo Horizonte.
El equipo dirigido por Horacio Bastit busca uno de los dos cupos clasificatorios para la Copa del Mundo Japón 2010. En el cotejo de cierre llevado a cabo en el gimnasio Poliesportivo Riacho de la localidad de Contagem, vecina a Belo Horizonte, las brasileñas ganaron con cierta claridad, con parciales de 20-25, 25-9, 25-16 y 25-11.

La receptora punta Yamila Nizetich marcó 13 tantos y fue la máxima anotadora albiceleste. Le siguió con 10 la opuesta Lucía Fresco. Por su lado, Thaisa Menezes fue la chica más destacada entre las brasileñas, al conseguir 23 puntos.

A primer turno, Perú alcanzó un valioso triunfo sobre Venezuela, también por 3-1, con segmentos de 18-25, 25-17, 25-11 y 25-17. Con estos resultados, Brasil encabeza la clasificación con 6 puntos, seguido de Perú con 4, Argentina tiene 1 y cierra Venezuela, sin unidades.

Mañana, a partir de las 16.00, el representativo argentino se medirá con su par venezolano, en el último encuentro de la faz clasificatoria. Las posiciones determinarán los cruces de semifinales previstos para el sábado, mientras que la definición se producirá el domingo.

Los equipos ya clasificados para el Mundial 2010 son Italia, República Checa, Serbia, Croacia, Turquía, Polonia, Alemania, Holanda, Rusia, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, China, Tailandia, Kenya y el local Japón, por ser anfitrión.

Comentá la nota