Pérdidas en Vichigasta por la caída de granizo y piedra

CHILECITO, (De nuestra agencia).-- La tormenta del sábado último comenzó a las 19 y sorprendió al sector productivo de Vichigasta que sufrió serias pérdidas ante la caída de granizo y piedras. Las más afectadas fueron las fincas de la margen este de la ruta nacional 74 a la altura de km 1.188 hasta el paraje Los Cerrillos con cultivos de vid, olivos y melón. La cosecha de éste último iba a empezar ayer.
El fenómeno se dio en diferentes momentos y sectores de la misma zona ya que una pedrea comenzó a las 16, una segunda tanda cayó cerca de las 19 y la tercera a las 21,30. En los casos en que se repitió en los mismos sectores los daños fueron mayores. siniestros de envergadura en ese día.

Los afectados expresaron su preocupación porque la mayoría no tiene seguros y algunos han perdido un gran porcentaje de su única cosecha anual. La Cámara Riojana de Productores Agrícolas (CARPA) inició una recorrido por las fincas para evaluar el daño producido y hacer las gestiones para los casos de los más perjudicados, con la intención de protegerlos tanto a ellos como a los trabajadores que se quedarán si su fuente laboral.

Comentá la nota