Pérdidas por una granizada

La tormenta afectó techos y viñedos en la localidad turística
Un intenso temporal de lluvia y granizo sorprendió ayer a lugareños y visitantes de Cafayate. Alrededor de las 16 comenzó la fuerte granizada y duró cerca de 30 minutos, lo que únicamente provocó daños materiales en distintos sectores del pueblo. Algunas viviendas sufrieron inundaciones parciales, el techo de un local comercial colapsó y las plantaciones de viñedos se vieron destruidas.

Según informaron desde Bomberos Voluntarios de Cafayate, seis casas tuvieron que ser asistidas porque el agua ingresó hasta su interior. "Afortunadamente no hubo que evacuar a ninguna familia. Lo que nos generó mayor trabajo fue el tinglado de un comercio ubicado en la calle Güemes al 200, donde se detectó un principio de derrumbe. La estructura de chapa colapsó y hubo que apuntalarla para que no se desplomara completamente", detalló el ingeniero Gabriel Domingo, jefe de Bomberos.

"Es casi insólito este fuerte temporal, hace mucho que no se veía tal granizada", dijeron algunos vecinos.

En las calles se vieron árboles desprovistos de sus follajes y varias ramas caídas. Durante el temporal, los automóviles trataron de resguardarse bajo los techos que encontraran en su camino, tratando de que el granizo no dañe la carrocería.

Domingo, un propietario de una finca de viñedos en Cafayate, observó que gran parte de su plantación fue destruida.

Comentá la nota