Pérdidas entre el 20 y 100% por el granizo en Mendoza

Técnicos del Ministerio de la Producción y de la Dirección de Contingencias, procuraban ayer precisar los daños que una violenta tormenta de lluvia y granizo produjo en una extensa área productiva de General Alvear, unos 300 km al sureste de la capital mendocina.
Juan Carlos De Paolo, intendente de General Alvear, dijo ayer que en el caso de las plantaciones frutales y viñedos de Alvear, "la piedra afectó gravemente una extensa área que calculamos en más de 10.000 hectáreas, con daños que estamos evaluando pero que por franjas van de daños del 20 al 100 %".

Mientras que en el ministerio de la Producción informaron que tras el relevamiento del caso, "en 48 horas habrá un informe más preciso de los daños". Un extenso frente de tormenta afectó el Sur en el atardecer del 24 de diciembre, produciendo primero intensas lluvias alrededor de las 19. Luego, como volviendo sobre sus pasos, recrudeció con granizo grande, "como una pelota de golf", según dijeron los agricultores afectados, poco después de las 21, esta vez descargando su furia sobre plantaciones y viviendas de Bowen y Jaime Prats, en General Alvear.

El meteoro se desplazó luego hacia el Noreste, descargando lluvias intensas en La Paz y La Dormida, pero sin precipitar granizo, al menos de dimensiones que hicieran prever daños en los cultivos. También hubo tormentas sobre el Gran Mendoza cuando promediaban las 22 horas del Oeste, pero pese a la lluvia y el viento, no se informaron daños graves.

Comentá la nota